23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Campeón olímpico Rubén Limardo trabaja llevando comida a domicilio en Polonia

El esgrimista venezolano dice que su trabajo en Uber Eats es satisfactorio porque por primera vez en 35 años no solo se dedica al deporte. Recalcó que no ha dejado de entrenar

-

Caracas.- Rubén Limardo, esgrimista venezolano ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, trabaja para la plataforma Uber Eats, llevando comida a domicilio en la ciudad Lodz, Polonia, donde reside desde hace 19 años. Cuenta que aún con el título de campeón olímpico decidió salir a la calle a buscar el sustento para su familia y no «sentarse a esperar» los recursos que debe percibir por su labor como atleta.

«Si estás en Lodz – Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás», publicó Limardo en su cuenta cuenta de Twitter este 9 de noviembre. El miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio agregó que no ha dejado de entrenar ni un solo día.

Para Limardo, ganador de más de 10 copas del Mundo en la categoría juvenil, el trabajo que hace en Uber Eats es satisfactorio, pues asegura que además del deporte tiene un segundo empleo con el que se gana la vida y mantiene a su familia.

El esgrimista que ganó la segunda medalla de oro olímpica en la historia del deporte venezolano fue candidato a diputado en las elecciones parlamentarias de 2015, en las que obtuvo el puesto de primer suplente por voto lista detrás de Héctor Rodríguez, quien actualmente es gobernador de Miranda. Limardo no ejerció como representante en la Asamblea Nacional.

«Desde hace cinco años soy padre de familia (…). Por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción. Para quienes creen que algunos tenemos privilegios por los resultados, déjenme decirles que no es así», agregó en un hilo de tuits.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El oro olímpico y las Copas Mundiales inmortalizaron a Rubén Limardo

- Advertisement -

Destacó que no solamente a él le ha tocado buscar una alternativa para generar ingresos, dijo que muchos de sus compañeros atletas y sus hermanos también tuvieron que ingeniárselas para poder mantenerse. Comentó que ajustarse a los cambios es un trabajo para valientes.

«La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación. Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir», expresó el cuatro veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Asimismo, comentó que en un año «normal» el mundo estuviera hablando de los Juegos Olímpicos que estaban previstos para este 2020, pero no resultó así debido al COVID-19 que generó la imposición de medidas por parte de los Gobiernos y jefes de Estado del mundo para evitar la propagación del virus y que se fue esparciendo por el planeta, situación que retrasó la competición que se celebrará en 2021.

Limardo cuenta con dos preseas plateadas en los mundiales 2013 y 2018 y tiene una medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado