Rubén Limardo: «Sé que en cualquier momento volveré a sonreír en una competencia»

Con su espada, Limardo era una de las esperanzas de Venezuela para obtener una medalla, pero con la derrota de su primera salida quedó sin opción de continuar en las Olimpíadas. Expresó que su destino es "ser campeón y sé que en cualquier momento volveré a sonreír en una competencia. Gracias Tokyo, pronto simplemente serás un recuerdo"

108
Foto: Cortesía @rubenoszki

Caracas.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo reflexionó sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, días después de haber sido superado en la primera ronda de la espada contra el francés Romain Cannone 15-12.

Con su espada, Limardo era una de las esperanzas de Venezuela para obtener una medalla, pero con la derrota de su primera salida, quedó sin opción de continuar en las Olimpíadas. No obstante, expresó que su destino es «ser campeón y sé que en cualquier momento volveré a sonreír en una competencia. Gracias Tokyo, pronto simplemente serás un recuerdo».

A través de sus redes sociales, Limardo, quien ganó el oro en Londres 2012, escribió: «Cada error supone la posibilidad de enmendarlo con una mejor actitud. En Tokyo (2020) no cumplí con ninguno de mis objetivos y me hizo reflexionar sobre lo que soy como atleta, la única conclusión que hice es que a pesar de todo no tengo pensado rendirme».

Tokyo 2020 | Rubén Limardo promete que volverá a unos Juegos Olímpicos

En 2020, el deportista expuso en su cuenta de Twitter que vive en Polonia desde hace 19 años y que allí trabaja para la plataforma Uber Eats, llevando comida a domicilio en la ciudad Lodz. En ese momento contó que aún con el título de campeón, decidió salir a la calle a buscar sustento para su familia y no «sentarse a esperar» los recursos que debe percibir por su labor como atleta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.