Rubén Limardo responsabiliza a Maduro del bajo desempeño de atletas venezolanos en Panamericanos

57

Caracas.- El medallista olímpico Rubén Limardo criticó por vez primera en su carrera, en medio de una competencia internacional, a la administración y gerencia deportiva gubernamental ante la insuficiente preparación como la escasez de recursos humanos y materiales, para el buen desempeño de los atletas venezolanos en Panamericanos Lima 2019.

Luego de haber conseguido medalla de oro en la modalidad de espada masculina, al vencer a su hermano Jesús, Limardo envió un fuerte reclamo al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por su poca preocupación en los atletas, incluso con él, que es diputado electo por el estado Bolívar en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

»Es el momento que se quiten las manos de los ojos (los dirigentes) y vean lo que está pasando. El deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando», reclamó el esgrimista.

Comentó que muchos atletas le escribían a su persona para pedirle el apoyo ante su cercanía con el cuestionado Gobierno venezolano, pero reconoció que está en la misma situación que ellos. »Ojalá yo estuviera en la posición de brindárselo», dijo en su oportunidad.


LEE TAMBIÉN: 

PEDRO INFANTE RECONOCE CON GROSERÍAS DIFICULTADES DE LOS ATLETAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

«No puede ser que a última hora hagan todo. Si esta fecha se sabe desde hace cuatro años, tengan todo al momento. Planificar es la manera de obtener resultados. Vean el medallero: los que están arriba es porque seguramente tienen una excelente organización», expresó sobre el caso de la nadadora venezolana Paola Pérez, quien sufrió un ataque de hipotermia durante la competencia de aguas abiertas por no contar con el traje adecuado.

meta_value

Asimismo, abogó por el ciclista Hersony Canelón, quien desde el 2011 no cuenta con entrenador. »No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?», aseveró Limardo

En nombre de los atletas venezolanos, aseveró que no quieren »seguir botados» en el medallero, y que no se olviden de los atletas amateurs, porque son quienes más consiguen las medallas. »No tengo nada en contra de los profesionales, pero para nosotros es difícil conseguir patrocinante», aclaró.

Expresó que su presea de oro va dedicada a Venezuela y no al cuestionado Gobierno. »Sigo luchando por mi país», enfatizó.

«Yo no quería participar, por las lesiones, por mucho descontento. Me decía ‘¿para qué tantos esfuerzo si al final no valoran a uno?’. Pero no, eso no puede ser así, mi entrenador no me quiso retirar porque sabe que soy guerrero», concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO