23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Lvbp | Leones ruge y busca su campeonato número 21

El conjunto capitalino regresará a la instancia final, a la que no asiste desde la temporada 2018-2019, en la que cayó ante Cardenales. El último campeonato de los Leones fue en el 2009-2010 ante los Navegantes del Magallanes

-

Caracas.– Los Leones del Caracas se convirtieron el jueves 19 de enero en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), luego de vencer 10-6 a Tigres de Aragua.

Con el resultado los felinos aseguraron su puesto en la serie final que se jugará a partir del 23 de enero. Por su parte, los Tigres permanecen al fondo de la tabla, mientras que Cardenales de Lara derrotó por 13 a 6 a Los Tiburones de La Guaira.

LVBP | Victorias de Cardenales y Tiburones complican más el Round Robin

Es así como el conjunto capitalino regresará a la instancia final, a la que no asiste desde la temporada 2018-2019, en la que cayó ante Cardenales. El último campeonato de los Leones fue en el 2009-2010 ante los Navegantes del Magallanes.

Leones tendrá este viernes la oportunidad de cerrar de forma impecable su intervención en el Round Robin o semifinal del torneo, ya que en su último encuentro de esta fase lo rivalizará contra Navegantes del Magallanes.

Leones y sus 20 títulos actuales

  • 1947-48: El primer título del Caracas llegó en un juego frente al conjunto de Venezuela. El 21 de febrero de 1948 se anotó el triunfo con pizarra de 5 carreras por 3 en la culminación de un «todos contra todos» en el cual el conjunto capitalino sacó el primer puesto.
  • 1948-49: El Caracas BBC se tituló por segundo ocasión en la liga nada más y nada menos que frente a Magallanes, equipo al que superó 13 carreras por 9.
  • 1951-52: El Caracas estableció una marca de triunfos consecutivos de 17 posteriormente dejada atrás por la misma divisa-, finalizó el «todos contra todos» con un récord de 41 triunfos y 15 derrotas que le permitió adueñarse del título, su tercero en la historia de la Lvbp.
  • 1952-53: Pese a que no hubo fase final, el juego decisivo fue una victoria ante el Vargas 8 por 3. El lanzador estadounidense Dick Starr y Alfonso «Chico» Carrasquel fueron los protagonistas.
  • 1956-57: El conjunto solo necesitó de cinco partidos para despachar a los Industriales de Valencia en la final y lograr su segunda corona. Caracas ganó el primero, pero Valencia igualó la serie en el segundo. Sin embargo, los Leones barrieron en el Universitario en los siguientes tres juegos.
  • 1961-62: Caracas se apoderó de su tercera corona al vencer al equipo Oriente en una final que se disputó a 5 juegos y en la cual los lanzadores fueron protagonistas.
  • 1963-64: El cubano Orlando Peña fue la principal figura de los Leones en esta serie que significó su cuarta corona. La carrera del triunfo se produjo en el décimo episodio, cuando Hilario Valdespino encontró las bases llenas y decretó el triunfo felino.
  • 1966-67: Luego de cinco entradas La Guaira ganaba 7-0. En la parte baja del quinto, Caracas se acercó al marcar cuatro carreras. Los Tiburones ripostaron al marcar una más para dejar el desafío 8-4, pero en la segunda mitad del séptimo Caracas volteó la pizarra con grand slam de Paulino Casanova -colocó la pizarra 9-8- y otro vuelacerca de Dave Roberts. Caracas ganó La Guaira 16 por 9.
  • 1967-68: En el extra y decisivo, el cubano Diego Seguí subió a la lomita para espaciar diez inatrapables y darle al Caracas el triunfo de 5-3. Fue su segundo título consecutivo y el cuarto para el estratega cubano Regino Otero.
  • 1972-73: Caracas se colocó arriba en la serie 3-0, pero Zulia ganó el cuarto. En el quinto todo se decidió, gracias a jonrón de Ferguson, dos fletadas de Campaneris y una excelsa jugada defensiva de Víctor Davalillo en el centerfield.
  • 1977-78: El Caracas obtuvo su primera corona en cinco años; la octava en su exitoso historial, bajo el mando del dominicano Felipe Rojas Alou.
  • 1979-80: En una temporada realmente especial, Caracas ganó el primero de sus tres títulos consecutivos. Al fajarse con Cardenales de Lara, la tropa capitalina ganó el juego decisivo 5 por 2.
  • 1980-81: Por segunda vez, Caracas se llevó una corona en dos temporadas seguidas. Los melenudos ganaron sus juegos viniendo de atrás. El cuarto y último encuentro de la serie tuvo como protagonista a Antonio Armas.
  • 1981-82: Caracas eliminó en cinco partidos a los Cardenales de Lara, su rival de las 2 ocasiones anteriores. Fue un juego que quedó 3 por 2. El lanzador Ubaldo Heredia se llevó el triunfo, mientras que el jardinero Dave Henderson remolcó la carrera decisiva.
  • 1986-87: La Guaira había derrotado al Caracas en la final anterior, pero los Leones se desquitaron de una gran forma, al barrer a los escualos y finalizar con un no hit no run de Urbano Lugo.
  • 1987-88: Nuevamente, Caracas sumó dos títulos consecutivos, gesta lograda por tercera vez en su historia.
  • 1989-90: Caracas batió por cuarta ocasión a Lara en una final, aunque en esta oportunidad necesitó llegar hasta el séptimo encuentro.
  • 1994-95: Tras su regreso al Universitario, los Leones se impusieron en los siguientes tres cotejos con Omar Vizquel en la alineación, para regresar a Maracaibo y obtener su corona número 15 en el profesional.

Grandes Ligas | Ethan Salas, el joven venezolano que firmó por 5,6 millones de dólares

  • 2005-06: La gran revancha se dio. Si bien Leones del Caracas perdió el primer juego de la final ante Tigres de Aragua realizado en el estadio «José Pérez Colmenares» de Maracay, se recuperó completamente para aniquilar a sus rivales felinos en los 5 juegos siguientes.
  • 2009-2010: Durante gran parte de la temporada, dos equipos estuvieron siempre en los primeros lugares: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. La final fue el resultado de esa fórmula y, de igual manera, fue tan pareja que se decidió en el último juego.

Con información de Leones.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a