23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Ronaldinho podría quedar libre esta semana en Paraguay

La fiscalía de ese país señaló que el jugador y su hermano podrían admitir sus culpabilidades en el caso de los pasaportes falsos, y tras cancelar una multa abandonarían ese país

-

Caracas.- Tras cinco meses de detención junto a su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos, el exastro brasileño Ronaldinho estaría a punto de recobrar su libertad esta semana, según informaciones difundidas tanto por el Ministerio Público de ese país como por los abogados que representan al exfutbolista.

La noticia se hizo viral en la red Twitter este lunes 3 de agosto, y fue difundida en varios portales noticiosos y deportivos.

Este martes 4 de agosto se cumplirán exactamente cinco meses desde que Ronaldinho fue detenido por la Policía de Paraguay luego de haber cruzado la frontera con documentación falsa.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público paraguayo, el caso por el cual se procesa al jugador y a su hermano «estaría resuelto en un 90%», por lo que podría quedar en libertad esta misma semana, aunque las investigaciones continuarán.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OTORGAN ARRESTO DOMICILIARIO A RONALDINHO TRAS PAGAR FIANZA MILLONARIA

Ahora, los abogados del brasileño deberán preparar una nueva defensa para lograr que su cliente y su hermano puedan abandonar el hotel en donde se encuentran pagando el arresto domiciliario al cual fueron sentenciados.

La opción más probable es que ambos admitan su culpabilidad, abonen una multa y se presenten ante el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado.

El caso de los pasaportes falsos permitió revelar una mafia que opera en ese país, tramitando ese tipo de documentos de manera ilegal, y en la cual estarían involucradas por lo menos veinte personas más. Por eso, la fiscalía de Paraguay indicó que estiman continuar las averiguaciones por lo menos hasta noviembre de este año.

Barcelona

Las fuentes conectadas con el jugador indicaron además, que este habría decidido volver a Barcelona (España) tras recobrar su libertad, concretamente a Castelldefels, donde residió cuando militó en el Barça, entre 2003 y 2008.

Se comentó también que una vez allá, se reuniría con Lionel Messi, capitán del Barcelona y ex compañero suyo en ese equipo, quien lo ayudó económicamente a superar este amargo pasaje de su vida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado