22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Ronald Acuña: tres temporadas llenas de éxitos en las Grandes Ligas

El varguense se ha ganado dos premios Luis Aparicio. Además, se llevó el Novato del Año en MLB en 2018

-

Caracas.- Con tan solo 22 años, el venezolano Ronald Acuña Jr. se ha convertido en un uno de los peloteros con mayor éxito en las Grande Ligas. Y es que el Abusador, como se le conoce, en tan solo tres temporadas en el Big Show ha demostrado al máximo su talento y los números lo reflejan. Hasta ahora, Acuña registra una serie de récords con los Bravos de Atlanta.

Desde su debut en en las mayores en 2018, el varguense comenzó a brillar. Acuña Jr. se convirtió en apenas el tercer venezolano en ser reconocido con el premio Novato del Año, uniéndose a Luis Aparicio y Ozzie Guillén.

Esa temporada de 2018 fue de ensueño para el De la Sabana, como también se le conoce, tanto así que se ganó el premio Luis Aparicio como mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas. En esa oportunidad, compartió el galardón con Jesús Aguilar.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Ronald Acuña hace historia en la victoria de los Bravos ante Marlins

Temporada 2020 de récords

El pasado 4 de septiembre, el venezolano entró en la historia de la franquicia de los Bravos, pues igualó el récord de 17 vuelacercas conectados en el primer turno al bate.

El Abusador empató la marca establecida por el dominicano Felipe Rojas Alou, quien lo logró como primer bate de los Bravos de 1964 a 1969. Alou lo logró en 633 encuentros por los Bravos como primer bate, mientras que Acuña lo alcanzó en apenas 209 juegos.

Pero Acuña no solo ha demostrado que puede sacar la pelota con frecuencia, sino que también lo hace con poder, y es que el pasado 25 de septiembre, conectó el cuadrangular más largo de temporada 2020-2021 en MLB. El jonrón del varguense empató el quinto puesto de cuadrangulares más largos en la historia de las Grandes Ligas desde que se comezón a tener estadísticas de la distancia que alcanzaban los pelotas que salían fuera del diamante en 2015.

- Advertisement -

Acuña tuvo una temporada 2020 de ensueño, su equipo llegó a la final de Serie de Campeonato en la Liga Nacional. El jardinero dejó un porcentaje de embasado de de.406, con 46 anotadas, 8 bases robadas y 38 boletos.

Además, el varguense conectó 11 dobles, 14 cuadrangulares y tuvo promedio de slugging de .581 en 46 compromisos, en los que dejó average de .250.

El varguense también se alzó con el premio Luis Aparicio en la edición 2020, pero esta vez lo hizo en solitario con 62 votos al primer lugar y 483 puntos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado