Caracas.- Ronald Acuña junior estableció, la noche de este 19 de septiembre, una nueva marca de base robadas para un venezolano en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), al estafar la número 67 en el juego entre su equipo, los Bravos de Atlanta, versus los Filis de Filadelfia.
Cuando el marcador en el juego ante los Filis estaba 0-3, a favor de los Bravos, en el quinto inning el venezolano aprovechó para robar la segunda base con una barrida que no pudo ser detenida.
El anterior récord de bases robadas estaba en poder de Roger Cedeño, quien lo logró en 1999 con los Mets de Nueva York.
Acuña, candidato al más valioso de la Liga nacional, también disparó un par de jonrones en la jornada de ayer para llegar a 39. Solo le falta 1 para establecer la marca de 40-60, algo que ningún otro pelotero ha logrado en las mayores. Por otro lado, llegó a 138 carreras anotadas.
Acuña Jr. regresa al lineup de Bravos para buscar los 40 jonrones y las 70 bases robadas
Acuña Jr. ha sido una de las piezas claves para los Bravos de Atlanta, que fueron los primeros en clasificar a la postemporada, además de ganar la División Este de la Liga Nacional por sexto año consecutivo.
El periodista de los Bravos de Atlanta, Grant McAuley, realizó sus proyecciones y aseguró que Acuña podría finalizar la campaña con 40 jonrones y 76 bases robadas, números que nadie ha logrado en la historia.
Además, McAuley señala que Acuña finalizará la campaña con 218 hits, 37 dobles, 103 carreras impulsadas y 146 anotadas.