20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Ronald Acuña Jr. | Estos jugadores también han sufrido rotura de ligamento: ¿de qué se trata esa lesión?

Que un jugador como Ronald Acuña Jr. quede fuera de acción genera consecuencias no solo para él, sino para su equipo y el resto del beisbol

-

Caracas.- «Lo siento» y un corazón roto fue lo que publicó la estrella de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., al enterarse de que se perderá el resto de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Acuña es un jugador trascendental que ha sufrido, en dos ocasiones, la misma lesión en los últimos cinco años. Desde El Pitazo te explicamos sobre la rotura de ligamento en la rodilla y recordamos a algunos deportistas que también la padecieron.

MLB | Ronald Acuña Jr. no jugará más en 2024 por rotura de ligamento de la rodilla

¿De qué se trata la lesión que tiene Ronald Acuña Jr.?

La rotura del ligamento cruzado anterior se produce, en la mayoría de los casos, luego de una desaceleración exagerada: la rodilla se encuentra flexionada, las piernas en una ligera posición en X y, al mismo tiempo, hay un giro hacia afuera. Esto le pasó a Ronald Acuña Jr. cuando trató de concretar un robo de base el 26 de mayo y se arrepintió. El incidente ocurrió en el encuentro de Bravos de Atlanta contra Piratas de Pittsburgh.

Medios especializados en salud, explican que cuando el que el ligamento cruzado se rompe, se escucha un claro chasquido. Luego la rodilla se inflama rápidamente. Se siente un intenso dolor. Detallan que aunque se calma un poco, en caso de volver a cargar la rodilla se intensifica de nuevo.

«Aproximadamente, una de cada 3,000 personas sufre una rotura de ligamento cruzado. Este tipo de lesiones suele ser más frecuente en pacientes que practican fútbol, beisbol, baloncesto y esquí alpino, en quienes se originan hasta 78 % de los incidentes», publica el portal Centro Médico ABC

El impacto de la salida de Ronald Acuña Jr.

Que un jugador como Ronald Acuña Jr. quede fuera de acción genera consecuencias muy serias, no solo para él sino para su equipo y el resto del beisbol, pues el jardinero derecho de Bravos se ha destacado como uno de más dinámicos del juego desde 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional.

Su talento élite estuvo a la vista de todos la temporada pasada, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar más de 40 jonrones y robarse más de 70 bases en la misma campaña.

Otros deportistas que han sufrido rotura de ligamentos

Sin lugar a dudas, las lesiones afectan en un alto porcentaje el rendimiento físico y deportivo de beisbolistas, futbolistas y muchas de ellas aparecen en momentos muy inoportunos que les cambian la vida. Aquí te dejamos una lista de deportistas que ha sufrido rotura de ligamento.

Neymar (Fútbol)

El futbolista brasileño se perdió toda la temporada en 2023 tras caer lesionado en un choque con De La Cruz en los últimos minutos de la primera mitad ante Uruguay. El 10 de la Canarinha se tocó la parte interna de la rodilla y los peores presagios se confirmaron: rotura de ligamento.

Thibaut Courtois (Fútbol)

En el caso del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, abandonó el entrenamiento del Real Madrid entre lágrimas a principio de temporada tras un mal gesto. Se confirmó también una rotura de ligamento de la rodilla.

Ronaldo Nazario (Fútbol)

Uno de los momentos más recordados de la magnífica carrera de Ronaldo se vio en un encuentro de la Copa Italia de 2000, un intento por encarar a Fernando Couto le provocó una rotura de tendón de su rodilla derecha. Con el pasar del tiempo se recuperó, pero ya sin la explosión ni su potencia.

Radamel Falcao (Fútbol)

A pocos meses del Mundial de 2014, Falcao era considerado uno de los mejores delanteros del mundo, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo obligó a desistir de su participación en Brasil 2014.

Ronny Mauricio (Beisbol)

El Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Ronny Mauricio, tuvo una historia en 2023 totalmente distinta, al sufrir una lesión en su rodilla que lo sacó de acción por varios meses.

Con información de Futbolred, MLB, Sport y Centro Médico ABC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a