Caracas.- El venezolano Ronald Acuña Jr. está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. El «Abusador» está a un sólo cuadrangular de llegar a los 30 y convertirse en el primer jugador con 30 vuelacercas y más de 60 bases robadas en una campaña.
El jardinero de los Bravos de Atlanta ya tiene 61 bases estafadas y si consigue un bambinazo, este martes 29 de agosto, en el juego contra los Rockies de Colorado, el venezolano alcanzará una cifra histórica para las Grandes Ligas, pues hasta ahora nadie ha conectado 30 jonrones y robado más de 60 bases.
Todas las proyecciones indican que, de mantener el ritmo de bateo, Acuña podría unirse al prestigioso grupo de los 40-40, donde, hasta ahora, solo hay 4 integrantes: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Cabrera opina sobre Ronald Acuña Jr: «Vale la pena pagar para verlo jugar»
Acuña explosivo
Los números de Acuña esta temporada son extraordinarios. El venezolano lleva 175 imparables, 79 carreras impulsadas, 29 cuadrangulares, 119 carreras anotadas y batea para un promedio de .335 con un OPS de .990. Números que lo acreditan como un gran favorito para el premio MVP.
El mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, calificó al pelotero venezolano de jugador especial. «Estoy contento de tenerlo en mi equipo», dijo