20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Ronald Acuña Jr. destaca en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

Acuña conectó un doble en su primer turno al bate, y terminó anotando una de las dos carreras con la que el equipo de lo Liga Nacional abrió el marcador, pero no logró evitar la derrota

-

Caracas.- El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, prendió el chispazo en el propio primer inning del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que se llevó a cabo este martes, 19 de julio, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Acuña conectó un doble en su primer turno al bate, y terminó anotando una de las dos carreras con las que el equipo de la Liga Nacional abrió el marcador, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que la Liga América volteara la pizarra en el cuarto tramo, gracias a un batazo del jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton.

Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y el guardabosques de los Mellizos de Minesota, Byron Buxton, conectó uno solitario para darle la ventaja y la victoria a la Liga Americana, que venció este martes 2-3 a la Liga Nacional.

Con su tablazo de dos carreras en dos turnos al bate, Stanton conquistó el premio Ted William, que distingue al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas (MVP del All-Star).

«Esto es algo increíble para mí. Mi papá me llevó a mi primer juego de los Dodgers y hoy estamos aquí», dijo Stanton, quien se crió en Panorama City (California, EE.UU.), luego de recibir su reconocimiento como MVP de este clásico de mitad de temporada.

La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien completó una entrada sin anotaciones, y el salvamento lo consiguió el también dominicano Emmanuel Clase (1), quien ponchó a los tres bateadores que se pararon en el plato en la novena. Gonsolin (0-1), quien fue tocado con tres vueltas en una entrada, cargó con la derrota.

Con este triunfo, la Liga Americana acumula nueve victorias consecutivas desde la edición del año 2013 y amplió su ventaja histórica ante la Nacional (47-43, con dos empates).

Otras actuaciones de los venezolanos

Liga Americana

Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) terminó sin hits en dos turnos; Luis Arraez (Mellizos de Minesota) consiguió un imparable en dos veces al bate y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) acabó en 1-0.

Liga Nacional

Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y su hermano William Contreras (Bravos de Atlanta) acabaron con 2-0 y un fallo en el turno, respectivamente.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a