22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Ronald Acuña gana el premio Luis Aparicio por segunda vez

Acuña se convierte en apenas el cuarto pelotero en la historia del Premio Luis Aparicio en recibir el galardón en más de una ocasión

-

Caracas.- Ronald Acuña JR ganó por segunda vez el premio Luis Aparicio como mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas. En esta oportunidad, el jardinero de los Bravos de Atlanta no tendrá que compartir el premio, como lo hizo en 2018 cuando empató en las votaciones con Jesús Aguilar.

Acuña obtuvo 62 votos al primer lugar, y registró un total de 483 puntos que le permitieron alzarse con el galardón en la edición 2020. El premio es presentado por Maltín Polar y patrocinado por Oceánica de Seguros.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Ronald Acuña hace historia en la victoria de los Bravos ante Marlins

El segundo lugar fue para el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien recibió 317 puntos, seguido por Carlos Carrasco con 183, Jesús Aguilar con 101 y Antonio Senzatela con 88.

Acuña tuvo una temporada de ensueño, su equipo llegó a la final de Serie de Campeonato en la Liga Nacional. El jardinero dejó un porcentaje de embasado de de.406, con 46 anotadas, 8 bases robadas y 38 boletos.

Además, el varguense conectó 11 dobles, 14 cuadrangulares y tuvo promedio de slugging de .581 en 46 compromisos, en los que dejó average de .250.

Imágenes: @TVVnoticias

Tradicionalmente, el premio Luis Aparicio se entregaba el 18 de noviembre en el tradicional juego de la Chinita, perteneciente al calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; sin embargo, ante la incertidumbre reinante con la realización de la temporada en Venezuela, y el actual cierre del tráfico aéreo en el país, los organizadores del evento informarán próximamente dónde y cuándo le será entregado el premio a Ronald Acuña Jr.

- Advertisement -

El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball, fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar al único representante de Venezuela en Cooperstown.

Con información de prensa Premio Luis Aparicio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado