Caracas.- El volante venezolano que juega en el Corinthians de Brasil, Rómulo Otero, sufrió un accidente en la jornada de este domingo, 8 de noviembre, cuando durante el partido chocó contra un rival, golpe que le costó la pérdida de cuatro dientes.
El incidente se registró durante el encuentro ante el Atlético Goianiense, el cual finalizó en empate 1-1.
Durante la disputa de un balón, Otero y Gustavo Ferrareis, jugador del Atlético, tuvieron un encontronazo. Ferrareis golpeó accidentalmente con su rodilla al venezolano en la cara, quien quedó tendido en el césped.
LEE TAMBIÉN
76 jugadores de fútbol profesional dan positivos al COVID-19 en Barinas
Cuando el árbitro detenía el juego, un compañero de Otero divisó las piezas dentales que había perdido este a causa del impacto, las recogió y se las entregó al colegiado. Este, a su vez, corrió hasta el banquillo del Corinthians para dárselas al cuarto juez del partido.
El vinotinto, para ese momento, ya había logrado incorporarse.
El criollo intentaba pasar entre Ferrareis y otro jugador, para hacerse con el balón. Fue en su intento de regate cuando golpeó contra el primero. El árbitro consideró que el golpe no fue intencional, por lo que no amonestó al centrocampista del Atlético.
A pesar de haber perdido piezas dentales y el dolor que podía implicar, Otero continuó jugando hasta el minuto 65, cuando fue sustituido por un compañero.
Se desconoce si el incidente afectará su participación en la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas con la selección venezolana, pues, figura en la lista de convocados por el director técnico José Peseiro.