29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Romero, Nesbitt y umpire Nieves fuera del campeonato mientras Lvbp decide sanciones

La Lvbp determinó que los hechos violentos protagonizados por ambos jugadores violaron el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina

-

Caracas.- Tanto Alex Romero, jardinero de las Águilas del Zulia y Ángel Nesbitt, pitcher de Caribes, como el umpire Leonardo Nieves, quedarán suspendidos en lo que resta de los playoffs del campeonato venezolano de béisbol, mientras la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) decide las sanciones correspondientes para cada uno a raíz de la trifulca ocurrida el pasado miércoles 8 de enero durante el encuentro entre ambos equipos.

En nota de prensa de este viernes 10 de enero, la liga venezolana informó que la pena que podría imponer se estudia en base al Código de Ética y Disciplina que rige al circuito criollo de pelota.

En este sentido, la nota indica que las acciones violentas protagonizadas por Nesbitt contra Romero, y de Romero contra el catcher Gabriel Lino, «violentan las disposiciones de las Reglas Oficiales del Béisbol, Condiciones de Campeonato 2019-2020, Código de Ética y Disciplina, Manual de Árbitros 2019 y perjudican el espectáculo del béisbol».

Por ello, la directiva de la liga ordenó iniciar un procedimiento disciplinario, por constituir tales hechos una falta tipificada en el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, numerales 1° (quien intencionalmente o por imprudencia haga contacto físico) y 6° (dentro del ámbito de su actividad dentro de la Lvbp, incurra en falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave).

LEE TAMBIÉN

Águilas y Caribes protagonizan brutal pelea en el 5to juego de la serie de Playoffs

Los días que ambos peloteros duren inhabilitados mientras se decide la sanción final, les serán descontados de la totalidad de esa pena.

La directiva del béisbol profesional criollo estableció además un lapso de 48 horas para que Romero y Nesbitt les presenten escritos de descargo, en los cuales deberán exponer los argumentos que soporten sus actitudes antideportivas.

- Advertisement -

Igualmente, se conoció que Romero ofrecerá una rueda de prensa este mismo viernes, al final de la tarde, para explicarle al país su versión de los hechos.

Investigarán a todos los involucrados

Mientras, al umpire Nieves, principal del partido en el cual se escenificó la reyerta, también se le abrió un procedimiento disciplinario para precisarle la sanción pertinente, y le fue prohibido desempeñar su rol en lo que resta del campeonato.

Las investigaciones también incluirán al resto de los jugadores y técnicos de los equipos que se involucraron en las dos peleas ocurridas entre los innings siete y ocho del partido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado