19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Robinson Chirinos seguirá en Nueva York, pero con los Yankees

El falconiano logró un contrato de Ligas Menores con los Bombarderos del Bronx, que incluye una invitación a los primaverales. Viene de protagonizar una temporada baja en producción con los Mets

-

Caracas.- Un acuerdo de Ligas Menores con los Yankees de Nueva York, el cual incluye invitación a los entrenamientos primaverales, firmó esta semana el venezolano Robinson Chirinos.

Con este nuevo chance, el falconiano de 36 años luchará el puesto de segundo receptor en los Bombarderos del Bronx con el receptor con Kyle Higashioka.

Chirinos se separó de los Mets a finales de octubre, después de que el club rechazó su opción para 2021, la cual se basaba en un contrato por 6,5 millones de dólares, y en su lugar lo indemnizaron pagándole un millón.

LEE TAMBIÉN

Pelotero venezolano Marwin González firma contrato con Medias Rojas de Boston

El otro equipo de Nueva York decidió rescindir de él, tras su muy discreta actuación ofensiva, reflejada en una línea de .162/.232/.243, con un jonrón y siete carreras impulsadas en 26 juegos y 82 apariciones en el plato entre Nueva York y Rangers de Texas en la temporada anterior.

No obstante, Chirinos ha sido un muy buen receptor ofensivo desde que ganó un puesto como titular con los Rangers en 2014, pero llegó a la agencia libre en un momento inoportuno este invierno después de una campaña difícil con el madero.

Sus guarismos en la recortada campaña de 2020 palidecieron en comparación con sus promedios vitalicios de .235/.331/.445, más 85 jonrones, que logró en 1953 apariciones en el plato, divididas entre los Rangers y los Astros de Houston en las seis temporadas anteriores.

Con información de LVBP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a