22.7 C
Caracas
lunes, 13 enero, 2025

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por esos hechos

-

Roma.- La Corte de Apelación de Milán, que condenó el pasado diciembre al futbolista brasileño Robson de Souza ‘Robinho’ a nueve años de prisión por violar a una chica de 23 años en 2013, consideró que el jugador humilló brutalmente a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones, según desveló este martes el diario italiano «La Repubblica».

Las razones que llevaron a la Corte de Apelación de Milán a confirmar el pasado 10 de diciembre los nueve años de prisión a Robinho por una violación en grupo a una joven en una discoteca incluyen haber menospreciado a la chica y haberla humillado brutalmente.

LEE TAMBIÉN

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Además, la Corte de Apelación consideró que Robinho «intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada» con el otro responsable, asegura la fuente citada.

Robinho, exfutbolista del Real Madrid y del Manchester City, entre otros, jugaba en el Milan esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por esos hechos.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a