23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Robeylis Peinado establece un nuevo récord de Venezuela

Un salto que permitió a Peinado, de 22 años, superar en diez centímetros la anterior plusmarca venezolana que ella misma poseía desde febrero de 2016 con un registro de 4,52

-

La pertiguista venezolana Robeylis Peinado, bronce en los Mundiales de Londres 2017, estableció un nuevo récord nacional de salto con pértiga en pista cubierta, tras firmar este miércoles en la ciudad checa de Ostrava un mejor intento de 4,62 metros.

Un salto que permitió a Peinado, de 22 años, superar en diez centímetros la anterior plusmarca venezolana que ella misma poseía desde febrero de 2016 con un registro de 4,52.

Marca que, sin embargo, no sirvió a la atleta venezolana para alzarse con el triunfo en la reunión de Ostrava, donde se impuso la eslovena Tina Sutej con la misma marca que Peinado -5,62- pero con un menor número de intentos nulos.

;
;

Con este resultado Robeylis Peinado, que fue séptima en los Mundiales disputados el pasado año en Doha, se aupó hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año, que encabeza la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4,80 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a