25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Robeylis Peinado alcanza el oro en los suramericanos pese a las adversidades

Las brasileñas Juliana De Menis Campos e Isabel De Quadros, quienes le prestaron las garrochas a la venezolana, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente

-

Caracas.- La atleta olímpica Robeilys Peinado obtuvo la medalla de oro en la final de salto con pértiga, para lograr el bicampeonato en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Paraguay, el viernes 14 de octubre.

Peinado participó en la prueba con garrochas prestadas del equipo de Brasil porque las suyas no llegaron a Paraguay, luego de que fue informada acerca de una reservación previa no solicitada junto al boleto al momento de la compra. “Todos los que me preguntan y están pendientes de si las garrochas llegaron a Paraguay les respondo que NO… puede que me vean en pista o puede que no”, escribió Robeilys en Twitter, el día de la competición.

Aumenta a 50 el número de fallecidos por el deslave en Las Tejerías

Sus garrochas personalizadas, con las que entrenó y se preparó durante semanas, nunca llegaron a Paraguay. Pero un préstamo y la necesidad de reencontrarse con la gloria hicieron posible su victoria.

Pese a todo, la venezolana de 24 años de edad se impuso con un salto de 4.20 metros. “Me siento muy contenta, sé que Venezuela la necesitaba”, expresó Robeilys en unas declaraciones ofrecidas a Centro Caribe Sports.

“Este año fue muy duro para mí, pero estaba muy emocionada de poder estar aquí y comenzar mi ciclo olímpico”, agregó la criolla, que por lesión se perdió los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Mundial de Atletismo de Oregón.

De está forma Robeilys repite el éxito que obtuvo en Cochabamba 2018. Las brasileñas, quienes le prestaron las garrochas, Juliana De Menis Campos e Isabel De Quadros, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 

Robeilys Peinado cierra de octava y obtiene diploma olímpico en salto con garrocha

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a