18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Roberto Espinoza ayudará a Las Águilas y «Popy» Hernández comandará a Los Tigres

-

Caracas.- De cara a la temporada del béisbol profesional venezolano, que arrancará el próximo 18 de octubre, las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua han reforzado sus cuerpos técnicos con las designaciones de Roberto Espinoza, en el cuerpo de entrenadores de los rapaces, y Rodolfo Hernández, como piloto de los felinos.

En el caso de Espinoza, será su regreso a la Lvbp, luego de un año de ausencia. El técnico, con experiencia como coach de pitcheo con los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, ocupará el mismo cargo con el equipo que celebra esta temporada sus 50 años en la Lvbp.

“Estoy muy contento en formar parte del equipo; el manager Rouglas Odor fue el primero en llamarme para ser parte de su staff y luego al hablar con el gerente general, Luis Amaro, llegamos al acuerdo”, dijo desde México Espinoza, actual instructor de lanzadores de los Toros de Tijuana.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
INCIARTE ENVÍA MENSAJE DE APOYO A CHAMOS QUE JUGARÁN MUNDIAL DE BÉISBOL EN EE. UU.

Espinoza, que fue anunciado de manera oficial el martes pasado, adelantó que la importación de los zulianos estará compuesta en su mayoría por lanzadores. Durante la próxima campaña la cuota de importados por conjunto bajó de siete a seis.

“Hemos hablado sobre la importación, la cual estará basada en lanzadores que, conjuntamente con el material criollo del equipo, nos llevaran hasta donde queremos, que es el título”, acotó el exentrenador de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los rapaces inician la campaña aniversaria precisamente el 18 de octubre, enfrentando a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Tigres de Aragua

En cuanto a los Tigres, también esta semana fue anunciado Rodolfo Popy Hernández como su nuevo piloto para la temporada 2019-2020, según lo dio a conocer Roberto Ferrari, gerente general del club.

Popy, que actualmente se desempeña como asistente del instructor de bateo de los Mellizos de Minnesota, expresó sentirse contento por su nombramiento.

Rodolfo Popy Hernández aseguró que tiene buenas expectativas con los Bengalíes |
Foto: AVS Photo Report

“Me siento contento por la designación; estuve hablando con Carlos Guillén y Roberto Ferrari en los Estados Unidos. Estoy agradecido por la oportunidad que me están brindando de encargarme del equipo. Tengo muy buenas expectativas que trataremos de llevar a Tigres”, aseveró.

Refuerzan a Popy con equipo de primera

Igualmente, la gerencia de los Bengalíes dio a conocer los nombres del cuerpo técnico que acompañará a Hernández durante la campaña.

Ya el estratega había confirmado que su mano derecha sería Nelson Prada, quien perteneció por muchos años a los Cardenales de Lara como pelotero y coach. El resto de los integrantes del staff de coaches lo integran Rigoberto Beltrán (coach de pitcheo), Bárbaro Garbey (coach de bateo), Jesús Merchán (coach de tercera), Denis Abreu (coach de primera), Asdrúbal Estrada (asistente de bateo) y Alexander Capriata (coach de bullpen).

Con información de Lvbp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a