Robeilys Peinado cierra de octava y obtiene diploma olímpico en salto con garrocha

La garrochista quedó empatada con otras cuatro competidoras tras lograr el salto de 4.50 metros en su segundo intento de la final de la especialidad en #Tokyo2020

1034
Foto: Edixon Gámez

Caracas.- Después de fallar en tres intentos en el salto de 4.70 metros, la venezolana Robeilys Peinado quedó eliminada de la final de salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La garrochista de 23 años de edad, que quedó en la posición 8 del ranking junto a otras 4 competidoras, había logrado el salto de 4.50 metros en su segundo intento. Por su desempeño y ubicación en el ranking Peinado obtiene diploma olímpico.

Peinado es una atleta que desde pequeña mostró buenas cualidades atléticas. A los tres años ya practicaba gimnasia rítmica, pero debió abandonarlo por ser muy alta y tener dificultad para hacer los ejercicios de las barras asimétricas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.