24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Robeilys Peinado mejoró marca personal en evento de Lausana

La venezolana saltó 4,34 metros, en la modalidad de salto con garrocha al aire libre. El 17 de agosto había ganado un campeonato con salto de 4,07 metros

-

Caracas.- La atleta venezolana Robeilys Peinado, aunque no pudo subirse al podio en el evento de la Liga de Diamante organizado este miércoles en Lausana (Suiza), logró un récord personal en la especialidad de salto con garrocha al aire libre, al registrar una marca de 4,34 metros.

La criolla destacó en sus redes sociales de Twitter e Instagram, que a pesar de la falta de entrenamiento que sufrió a causa de la cuarentena (casi seis meses detenida) y con un solo mes de preparación, logró superar su registro del pasado 17 de agosto en el Memorial W. Komar, en Polonia, donde logró el primer lugar con un salto de 4,07.

Peinado es la segunda atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

LEE TAMBIÉN

Robeilys Peinado lamenta falta de condiciones para entrenarse durante la cuarentena

«La temporada de Aire Libre está oficialmente abierta. Hoy estoy muy contenta con mi resultado, para muchos puede parecer poco, pero es el regreso más rápido que he tenido en toda mi carrera deportiva. Con 6 meses de cuarentena y solo 1 mes de entrenamientos», escribió Peinado en su cuenta de Twitter.

También expresó el siguiente mensaje: «Yo daba esta temporada por perdida. Recuerdo cuando estaba en Venezuela sin poder hacer mis entrenamientos debido a la pandemia, solo veía una temporada de Aire Libre oscura y sin ningún registro para mí. Pero hoy estuve en la Liga @Diamond_League».

Este torneo, que congregó a ocho exponentes, todas europeas a excepción de la capitalina, se realizó bajo el puente de la Plaza Europa de la localidad suiza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a