Robeilys Peinado impuso nuevo récord nacional de salto con garrocha en Francia

La venezolana obtuvo el segundo lugar en salto con pértiga, al lograr un registro de 4,78 metros. Fue la tercera competencia en la que participó en ese país

2179
Es la cuarta ocasión en la que Robeilys Peinado rompe un récord nacional | Foto: Twitter.com @atletismovenez

Caracas.- Con un salto de 4,78 metros, la atleta venezolana Robeilys Peinado ganó este miércoles, 19 de febrero, la medalla de plata en la prueba de salto con pértiga, durante su participación el torneo Meeting Pas de Calais, que se celebró en Francia.

Este campeonato es la penúltima válida del Tour Mundial de Atletismo.

Peinado impuso, además, un nuevo récord nacional al superar su propia marca de 4,65 que le permitió ganar el oro en el Meeting Internacional De Montreuil, realizado también Francia el pasado 14 de febrero.

Pero la del Meeting Pas es la tercera competencia que se celebra la atleta en el citado país europeo, ya que también consiguió quedar entre las cuatro mejores de la Reunión de Mujeres de Val d’Oise.

LEE TAMBIÉN

Cuatro judocas criollos competirán en Alemania para clasificar a Tokio

Cabe destacar que Peinado sufrió un malestar días previos a la competencia, síntoma que comprometía su desempeño, pero finalmente pudo reponerse para competir.

«Estoy súper feliz y pensar que horas antes dudábamos entre si saltaba o no en esta competencia, debido a el malestar que sentía, pero como siempre salimos a luchar con la poca fuerza y ánimo que tenía, no podía estar más contenta», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la cuarta vez en el año que la criolla, de 22 años, rompe el récord nacional bajo techo. La primera fue en Ostrava (4.62m), la segunda durante el Élite Tour Perché (4.63m) y la tercera el pasado viernes en Montreuil.

El oro fue para la estadounidense Sandi Morris, con un salto de 4,83 metros, mientras que la sueca Angelica Bengtsson obtuvo la presea de bronce con un registro de 4,73 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.