25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Robeilys Peinado impuso nuevo récord nacional de salto con garrocha en Francia

La venezolana obtuvo el segundo lugar en salto con pértiga, al lograr un registro de 4,78 metros. Fue la tercera competencia en la que participó en ese país

-

Caracas.- Con un salto de 4,78 metros, la atleta venezolana Robeilys Peinado ganó este miércoles, 19 de febrero, la medalla de plata en la prueba de salto con pértiga, durante su participación el torneo Meeting Pas de Calais, que se celebró en Francia.

Este campeonato es la penúltima válida del Tour Mundial de Atletismo.

Peinado impuso, además, un nuevo récord nacional al superar su propia marca de 4,65 que le permitió ganar el oro en el Meeting Internacional De Montreuil, realizado también Francia el pasado 14 de febrero.

Pero la del Meeting Pas es la tercera competencia que se celebra la atleta en el citado país europeo, ya que también consiguió quedar entre las cuatro mejores de la Reunión de Mujeres de Val d’Oise.

LEE TAMBIÉN

Cuatro judocas criollos competirán en Alemania para clasificar a Tokio

Cabe destacar que Peinado sufrió un malestar días previos a la competencia, síntoma que comprometía su desempeño, pero finalmente pudo reponerse para competir.

«Estoy súper feliz y pensar que horas antes dudábamos entre si saltaba o no en esta competencia, debido a el malestar que sentía, pero como siempre salimos a luchar con la poca fuerza y ánimo que tenía, no podía estar más contenta», escribió en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Esta es la cuarta vez en el año que la criolla, de 22 años, rompe el récord nacional bajo techo. La primera fue en Ostrava (4.62m), la segunda durante el Élite Tour Perché (4.63m) y la tercera el pasado viernes en Montreuil.

El oro fue para la estadounidense Sandi Morris, con un salto de 4,83 metros, mientras que la sueca Angelica Bengtsson obtuvo la presea de bronce con un registro de 4,73 metros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado