Robeilys Peinado: «Estoy muy contenta y no siento que fallé»

La garrochista venezolana de 23 años participó en su primera final en unos JJ. OO. en Tokyo 2020 y finalizó en la octava posición, luego de haber superado la marca de 4.50 metros en dos intentos

190

Caracas.- La atleta criolla Robeilys Peinado, que disputó la final de salto con garrocha este jueves, 5 de agosto, y que finalizó en la octava posición de la competencia olímpica tras no lograr la marca de 4.70 metros, dijo que se sentía muy feliz por lo alcanzado, pues a pesar de haber entrenado solo tres meses logró acceder a una instancia final en Tokyo 2020.

«Quiero que sepan que estoy muy contenta y no siento que fallé», fueron parte de sus declaraciones mediante su cuenta de la red social Instagram. La atleta recalcó que el hecho de haber logrado disputar la final ya era algo sumamente importante. «Soy muy realista. Cuando llegué aquí, dije: si entro a la final eso va a ser lo máximo, porque solo estuve preparándome tres meses y mi mejor salto de la temporada es 4.66», expresó Peinado.

LEE TAMBIÉN

Robeilys Peinado cierra de octava y obtiene diploma olímpico en salto con garrocha

La garrochista venezolana, de 23 ñaños, cuestionó que algunas personas la hayan criticado por el resultado que logró en sus segundos JJ. OO. pero los primeros en los que participa. Precisó que su mejor marca de por vida es justamente 4.70 metros. «Muchas de las chicas que estaban ahí tuvieron que pasar por cuatro, cinco JJ. OO. para poder estar en una final y yo lo hice en mis segundos juegos, pero en los primeros en los que participo».

Peinado, que traerá diploma olímpico por la posición en la que finalizó, agradeció todos los mensajes de apoyo y aseguró que su recorrido no terminará con el resultado logrado en la final de Tokyo 2020. «Estoy muy contenta, muy feliz, y esto no se termina aquí».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.