Robeilys Peinado lamenta falta de condiciones para entrenarse durante la cuarentena

La medallista mundial en salto con pértiga dijo en su cuenta de Instagram, que ve con preocupación como en otros países los atletas si se preparan para Tokio 2021, mientras que en Venezuela se atrasan

50
Robeylis Peinado asegura que prepara rutinas de entrenamiento en su casa, pero no es lo ideal para llegar en forma para unos Juegos Olímpicos. Foto: Twitter | @robeilys_rubi

Caracas.- «Crece la incertidumbre y la desesperación, la cuarentena cada día se alarga más no le veo un fin, mientras que los Juegos Olímpicos no parecen detenerse», con estas palabras la garrochista venezolana Robeilys Peinado inició su post en la red social Instagram (@robeilys_rubi) para desahogarse ante las faltas de condiciones para entrenarse en Venezuela en medio de la cuarentena, con el fin de llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Peinado destacó en su publicación que ve con preocupación cómo, a pesar de la pandemia de COVID-19, atletas de otros países ya comenzaron a prepararse para el reto olímpico, no solo con entrenamientos sino también asistiendo a competencias, mientras que el deporte en Venezuela se encuentra estático.

«Estoy viendo que el mundo del deporte no se está deteniendo y nos estamos quedando atrás», señaló en uno de los párrafos.

La preocupación de la saltadora con pértiga se hace evidente, cuando alerta lo siguiente: «Esto no parece nada fácil en pocos meses se pierde tu trabajo de años y me atrevo a decir que el de toda mi vida».

En este sentido, asegura que su lamento no significa una rendición ante el reto, y por lo contrario, tiene en mente algunas rutinas para entrenarse en casa, incluyendo opciones para mejorar su resistencia.

No obstante, Peinado asevera que no se trata de eso. »Hablo de que no se llega a competir en unas Olimpíadas con una preparación de casa», dijo.

LEE TAMBIÉN

ROBEILYS PEINADO SALTÓ ALTO PARA LLEVARSE EL ORO EN POLONIA

Finalmente, aclara que no su actitud no es de pesimismo y que no «tirará la toalla», asegurando la necesidad de desahogarse en esas líneas y a la vez, agradecerles a sus progenitores por el apoyo brindado en estos momentos difíciles.

Desde El Pitazo intentamos comunicarnos con Peinado, mediante un correo a su cuenta en Instagram, para que explicara mejor la situación y los pormenores de los inconvenientes que atraviesa, por lo cual esperamos responda la invitación, a fin de ampliar más su mensaje para los lectores de nuestro portal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO