19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Rincón, Feltscher y Rosales serán bajas ante Chile, pero regresará Yangel Herrera

El seleccionador José Peseiro deberá echar mano de la lista para suplir a los dos centrales y al capitán, pero cuidando de mantener la solidez defensiva con la cual ha jugado hasta el momento

-

Caracas.- Con tres bajas sensibles, pero también con el retorno de una pieza clave en el esquema, Yangel Herrera, el seleccionador de la Vinotinto, José Peseiro, prepara el esquema para el encuentro ante Chile este 17 de noviembre.

Frente a la baja confirmada del capitán Tomás Rincón (acumulación de tarjetas), y las posibles lesiones de Rolf Feltscher y Roberto Rosales, Peseiro tendrá que analizar las sustituciones para enfrentar al seleccionado austral en búsqueda de los primeros tres puntos, como local, en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

Contra Chile, tendremos que buscar soluciones ante las bajas. Tenemos dos o tres días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos el partido”, afirmó ayer domingo, 15 de noviembre, el entrenador luso.

Debido a la baja de los defensores, Feltscher y Rosales, en una de las zonas que más desea fortalecer el entrenador, a fin de mantener el esquema defensivo que le resultó parcialmente ante Brasil, deberá optar por otras opciones para el duelo contra La Roja.

LEE TAMBIÉN

Actuación de la Vinotinto deja sin expectativa a lectores de El Pitazo

- Advertisement -

Es allí donde surgen como alternativas Luis Del Pino Mago y Alexander González, quienes podrían salir como centrales titulares.

Mientras, en el medio campo, la ausencia de Rincón es significativa, debido a la experiencia que aporta y por ser además el capitán. Sin embargo, Herrera ya ha demostrado su polivalencia, al poder jugar como pivote en el centro, y también como un extremo ofensivo.

Cásseres y Junior Moreno podrían repetir como volantes, quizá acompañando a Herrera, aunque otro jugador que dejó buenas sensaciones en el medio campo fue Rómulo Otero, quien también podría ser titular.

En la ofensiva se espera que repitan Soteldo, Machís y Salomón Rondón. Tal vez, el encuentro de este martes, podría ser el propicio para que el trío de atacantes, especialmente El Gladiador, inauguren finalmente el marcador de la Vinotinto, que hasta la fecha cuenta cero goles a favor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado