27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Bicampeón: Cardenales de Lara vence a Caribes y se titula en casa

Lara derrotó 4-2 a Caribes en el séptimo juego de la final. El equipo crepuscular no celebraba un campeonato en casa desde hace 21 años

-

Caracas.- Cardenales de Lara revalida su título al vencer 4-2 a Caribes de Anzoátegui. El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue testigo del sexto campeonato conseguido por los pájaros rojos en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

«Esto es Barquisimeto no Puerto la Cruz», gritaban los más de 17 mil fanáticos que asistieron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez este 27 de enero. El equipo crepuscular no se titulaba en casa desde hace 21 años.

El encuentro lo inició por Caribes Félix Doubront, mientras que el abridor por los crepúsculares fue Williams Pérez.

El primer episodio se fue sin anotaciones para Caribes y Cardenales. Para el segundo inning, Caribes llenó las almohadillas, sin embargo, Williams Pérez logró sacar el cero gracias a un out forzado en home y par de ponches. Por su parte, Félix Doubront dominó sin problema a la toletería larense.

LEE TAMBIÉN

Cardenales ganó en extrainning y forzó el séptimo juego

Sin problemas ambos lanzadores lograron retirar el tercer capítulo. Como era de esperarse, un duelo de pitcheo se vive en el Antonio Herrera Gutiérrez. El cuarto episodio también se fue sin anotaciones. A pesar de par de errores cometidos hasta ese momento por ambas defensivas, estos no tuvieron consecuencia en el marcador.

Back To Back de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en el sexto capítulo colocaron arriba a Caribes 2-0 y silenció por completo el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. En el cierre de esa misma entrada, Carlos Rivero hizo que los aficionados larenses despertaran, pues un con soberbio estacazo descontó el marcador 2-1.

- Advertisement -

En octavo capítulo le dio a Cardenales el campeonato. Cuatro bolas malas a Luis Jiménez y luego hit de Carlos Rivero empatarían el marcador 2-2. Yordanys Linares sería el encargado de impulsar las 2 carreras que le darían el campeonato a Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui con pizarra final 4-2.

El cerrador Ricardo Gómez logró retirar sin problemas el noveno inning de la tribu y así sellar el sexto campeonato para los Cardenales de Lara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado