República Dominicana vence por paliza a Venezuela en el Preolímpico de Béisbol

Venezuela enfrentará a Estados Unidos, en el partido que pondrá cierre al torneo. El equipo que acabe mejor clasificado será el que consiga el quinto boleto directo para estar en Tokio 2020

164
Foto: @teambeisbolve

West Palm Beach.- República Dominicana le quitó el invicto a la Vinotinto este viernes, 4 de junio, en el Preolímpico de Béisbol de las Américas que se disputa en Florida (EE. UU). Con una contundente paliza de 14 carreras por 4, Dominicana deja marca de 1-1, la misma que tiene Venezuela luego de haber ganado los tres partidos de la primera ronda.

Romero lanzó una joya de juego, al permitir apenas tres imparables; dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores venezolanos, pero su gran labor no tuvo continuidad con los relevistas Emilio Vargas, Dario Álvarez y Lisalverto Bonilla, que cedieron cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada y permitieron que Venezuela, con grand slam de Hernán Pérez, se metiese de nuevo en el partido.

Sin embargo, Dominicana respondió de inmediato con el bateo oportuno y productivo que pusieron el jardinero derecho Julio Rodríguez, el primera base José Bautista y el designado Juan Francisco para anotar tres carreras en la parte alta de la octava entrada.

Ahí se acabaron las esperanzas de remontada de Venezuela que vio como de nuevo en la parte alta de la novena, el bateo explosivo de República Dominicana los acabó de destrozar con otros dos cuadrangulares de dos carreras cada uno que pegaron el corredor emergente Yefri Pérez y Francisco para acabar en plan arrollador.

LEE TAMBIÉN

Venezuela llega invicta a la Super Ronda: EE.UU., Canadá y Dominica la acompañan

La derrota se la quedó el abridor Jhonathan Díaz, que apenas se mantuvo una entrada y dos tercios en el montículo para ceder cinco imparables con tres carreras, todas sucias, dio dos bases por bolas y apenas sacó un ponche.

Ahora, ambos equipos decidirán su suerte mañana, sábado, en la última jornada de la Segunda Ronda cuando Dominicana se enfrente a Canadá (0-1), que esta noche juega contra Estados Unidos (1-0), que será el rival de Venezuela en el partido que ponga cierre al torneo.

El equipo que acabe mejor clasificado será el que consiga el quinto boleto directo para estar en Tokio 2020, donde ya han clasificado el país anfitrión, Israel, Corea del Sur y México.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.