República Dominicana vence a Puerto Rico y pasa a la final de la Serie del Caribe

La novena dominicana jugará la final el viernes 7 de febrero, ante los Cardenales de Lara de Venezuela

144
Foto: Twitter

San Juan.- Un elevado de sacrificio de Abraham Almonte en la octava entrada rompió un empate a tres y le dio este jueves una victoria a los Toros del Este de la República Dominicana por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y su pase a la final de la Serie del Caribe 2020.

La novena dominicana jugará la final el viernes ante los Cardenales de Lara de Venezuela a las 20.00 hora local (00.00 GMT) en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan. Los pajaros rojos pasaron al juego de campeonato tras blanquear 1-0 a primera hora este jueves a los Tomateros de Culiacán de México.

La carrera ganadora de los Toros la marcó Almonte ante el taponero de los Cangrejeros, Fernando Cruz, quien entró a lanzar en la misma octava entrada al relevar a Nicholas Padilla.
El batazo heroico de Almonte logró remolcar desde la tercera base a Alen Hanson, quien entró a sustituir en las bases a Peter O’Brien.

La entrada decisiva la abrió Jordany Valdespín conectándole un sencillo a Padilla al bosque derecho y O’Brien siguió con un doble al jardín derecho, avanzando a Valdespín a la tercera base, poniendo dos corredores en posición de anotar.

LEE TAMBIÉN

Venezuela blanqueó a México y es finalista de la Serie del Caribe

El doblete produjo que el piloto de los Cangrejeros, José «Tony» Valentín, relevara a Padilla por Cruz, mientras que Hanson sustituyó a O’Brien.
No obstante, Cruz no demostró su nivel después de haber sido escogido «Jugador Más Valioso» en la serie final de la Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente.

Ante su primer bateador, el eventual héroe Almonte, Cruz hizo un lanzamiento salvaje, logrando anotar Valdespín e igualar el juego.

Tras la anotación fue que llegó el batazo decisivo de Almonte y adelantar a la escuadra dominicana al partido final el viernes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO