22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

República Dominicana eliminó a Puerto Rico de la Serie del Caribe

-

Caracas.- República Dominicana este jueves dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminó de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrá nuevo campeón y que se desarrolla en la capital panameña.

LEE TAMBIÉN:

FRANK ROBINSON, MVP Y PRIMER ENTRENADOR NEGRO, FALLECE A LOS 83 AÑOS

El encuentro tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y Raúl Valdés, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero.

No fue hasta el cuarto tramo cuando Puerto Rico despertó a la afición, con dos rayitas abriendo el marcador.

Un imparable de Iván De Jesús trajo a la registradora la primera carrera del partido, mientras que la segunda de los boricuas llegaba en «spikes» de David Vidal, por un infield hit de Irving Falú.

La reacción de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.

La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris por el prado izquierdo. Las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal. Luego el mismo Spinal llegó al plato por un elevado de sacrificio de Audrey Pérez.

- Advertisement -

La alta del quinto y luego sexto inning fueron productivos para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo Martínez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.

Para los dominicanos no fue igual, saliendo tres episodios en blanco.

En la octava, los puertorriqueños crearon peligro para aumentar el marcador, pero la rebelión fue solventada.

Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tiró mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que había echado a perder el partido frente a Panamá y República Dominicana, en la primera fecha.

Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury Távarez disparó imparable al izquierdo, remolcando a Moíses Sierra con el empate.

En la alta de la novena, frente a los envíos del ligamayorista Rafael «Jumbo» Díaz, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero Díaz apretó y sacó el episodio.

En el noveno episodio en la parte baja, República Dominicana selló su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central trajo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlo del torneo con récord de 0-3.

El partido lo ganó José Rafael Díaz, quien tuvo una labor de un episodio; permitió un hit, ponchó a uno y regaló un boleto a primera base. La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminó un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake, de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey Távez, de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacó con el madero David Vidal, de 4-2 con anotada y una empujada.

Este viernes, en el grupo B, desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) Dominicanos (2-1) se juegan la vida contra Panamá (2-0). Puerto Rico descansa, mientras que a segunda hora, 20:00 hora local (01:00 GMT sábado), Venezuela irá frente a México. En el grupo B, los cubanos tendrán la fecha libre.

  • Anotaciones:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C I E

Puerto Rico 0 0 0 2 0 1 1 0 0 4 12 2

Dominicana 0 0 0 3 0 0 0 1 1 5 8 1

PG: José Rafael Díaz (1-0)

PP: Nicholas Padilla (0-1)

Incidencias: Séptimo partido de la Serie del Caribe Panamá 2019, efectuado en el estadio nacional Rod Carew, ubicado en la capital panameña.

Información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado