23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Renny Osuna sobre Tiburones: «El equipo engranó, esa fue la clave»

El estratega confiesa estar contento con el desempeño de los jugadores, un equipo que batea mucho y es bueno defendiendo, aunque aún tiene debilidades en la rotación

-

Caracas.- «La armonía cambió muchas cosas. El equipo engranó, esa fue la clave», fue una de las primeras frases que dijo Renny Osuna, piloto de los Tiburones de La Guaira, cuando fue consultado sobre el éxito en la ronda regular.

«Hemos logrado el primer paso; vamos por el segundo. Estoy contento por todas las cosas que han hecho estos muchachos. Sé que se merecen esto y mucho más», dijo el estratega al hablar sobre el desempeño del equipo.

Muchas veces las proyecciones no son precisas y, en algunos casos, ni siquiera se acercan a la realidad. Pero esta vez sí acertaron con el cardumen.

;
;

LEE TAMBIÉN

TIBURONES APROVECHARON NUEVA CAÍDA DE LOS RAPACES PARA IGUALAR LA PUNTA

Como se esperaba, el equipo batea (lo hace mucho) y tiene la suficiente experiencia defensivamente para poder resolver, a pesar de haberle dado la primera base a Leonardo Reginatto, quien no tiene mucho recorrido allí. Y también, como se veía venir, hubo problemas en el pitcheo.

Aunque algunos abridores se enderezaron, como Wander Beras y Ángel Ventura, la rotación sigue siendo algo endeble. Con 5.29 de efectividad en 158.1 innings, los iniciadores del equipo son los terceros peores del campeonato, solo por detrás de Bravos (5.99) y Leones (5.96). Gran parte de los daños fueron ocasionados en las primeras semanas.

Por algo, el mismo Osuna llegó a confesar que «es difícil ganar cuando un abridor te lanza solo uno o dos innings».

Los jugadores también ha dejado conocer sus impresiones sobre este despertar en la divisa guaireña. «Creo que el equipo en general, todos, ha estado haciendo el trabajo. Cada quien hace lo que le corresponde y esa ha sido la clave en este momento», dijo Danry Vásquez poco antes de celebrar la clasificación.

«Si perdemos no vamos a agachar la cabeza. Juan Apodaca lo dijo antes de irse: este equipo yo lo veo como ganador», comentó el toletero, ficha clave en la ofensiva salada.

«Si ves bien, este es un equipo que tendríamos en una temporada normal, sin la exclusión de MLB», señala Osuna, al tiempo que ve a peloteros como Edgar Durán, Danry Vásquez, Teo Martínez y Heiker Meneses en el terreno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a