26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Renny Osuna premiado como Mánager del Año por la Lvbp

Osuna se convierte en el primer piloto debutante que alza el galardón desde que Omar López lo hizo en 2014-2015 con Caribes

-

Caracas.- Con 42 puntos obtenidos en el sufragio realizado por la prensa acreditada, Renny Osuna, técnico de los Tiburones de La Guaira, fue elegido este domingo como ganador del premio Alfonso «Chico» Carrasquel, que se le entrega al Mánager del Año al final de cada curso.

Osuna tuvo como competidor más cercano a Marco Davalillo, quien obtuvo ocho para ese sitial, algo que llenó de mucha alegría al mandamás de los litoralenses, pues el estratega de las Águilas del Zulia lo dirigió en el pasado, cuando todavía era un jugador en Tiburones.

“Contento y orgulloso. Nunca me imaginé estar en esta posición, pero esto no lo gané yo, sino los muchachos, que jugaron cada encuentro de la mejor manera para sacar los resultados”, contó el piloto de los salados antes del primer compromiso de la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

CARDENALES Y CARIBES PICARON ADELANTE EN SEMIFINALES DE LA LVBP

Osuna se convierte en el primer piloto debutante que alza el galardón desde que Omar López lo hizo en 2014-2015 con Caribes.

“Contento de que me coloquen en esa lista con Omar, porque es un hombre que sabe mucho de pelota y ha logrado grandes cosas en este beisbol”, soltó el mandamás escualo.

La campaña de Tiburones pasó por varios obstáculos, que finalmente fueron esquivados y llevaron las cosas de una manera positiva, por lo que el club terminó en el primer lugar de la ronda regular. Actualmente está en la semifinal, a cuatro triunfos de la Gran Final.

- Advertisement -

Osuna debutó como dirigente aquí en Venezuela, pero ya tenía un recorrido como técnico cuando fue instructor de bateo de los Marineros de Seattle en la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés), para novatos recién firmados en MLB.

Tabla ganadores del Mánager del Año / Imagen: lvbp.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado