20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Renny Osuna fue sancionado con diez partidos de suspensión

La Junta Directiva de la Lvbp determinó que la pena debe ser cumplida en la próxima temporada del campeonato venezolano

-

Caracas.- Con diez encuentros de suspensión fue sancionado el mánager de Tiburones de La Guaira, Renny Osuna, por el episodio ocurrido el pasado 16 de enero durante el encuentro entre los escualos y Caribes en Puerto La Cruz.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), se basó, para tomar la decisión, en el informe elaborado por el árbitro y en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la Lvbp 2019-2020 y en el Código de Ética y Disciplina de la Lvbp.

Una vez analizadas las evidencias, fundamentó su veredicto en los artículos 20 y 21, ordinales 7° y 1° del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, por lo que resolvió aplicar:

Por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 7° del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una multa de 500 Unidades Tributarias. Por la falta prevista en el artículo 21, ordinal 1° del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una suspensión por diez juegos.

Ni el equipo, ni Osuna apelaron la pena, que deberá ser cumplida la próxima temporada del circuito.

Osuna fue expulsado por el árbitro principal Carlos Leal en el séptimo inning, tras reclamar conteo de bolas y strikes. Luego el piloto, en medio de una acalorada discusión con el oficial, perdió los estribos y le escupió en el rostro.

LEE TAMBIÉN

RENNY OSUNA PIDIÓ DISCULPAS POR AGRESIONES CONTRA CARLOS LEAL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado