24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Renato Núñez, Elvis Andrus y Rougned Odor se ubicaron para la nueva temporada

Los tres venezolanos encontraron puestos en los equipos que protagonizarán la campaña a punto de iniciar. No obstante, para otro de los criollos bajo la Gran Carpa, Odúbel Herrera, su destino este año es aún incierto

-

Caracas.- Los venezolanos Renato Núñez, Elvis Andrus y Rougned Odor lograron ubicarse finalmente entre los equipos que disputarán la nueva campaña de Las Mayores a partir del próximo 1° de abril. No obstante, no ocurrió así con Odúbel Herrera, jugador que aún arrastra las secuelas del episodio de violencia doméstica protagonizado el año pasado, y debido al cual su futuro es aún impreciso.

En el caso de Núñez, los Tigres de Detroit le dieron un contrato para jugar en Ligas Menores, el cual incluye una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Núñez fue el primera base de los Orioles durante las últimas dos temporadas, pero Baltimore lo dejó en libertad el 25 de noviembre, designándolo por asignación. Al no generar interés en ningún equipo se declaró agente libre.

No obstante, tras la puerta que le acaba de abrir Detroit, el valenciano de 26 años podrá estar al lado de dos nativos más en el equipo felino. Uno será Miguel Cabrera, con quien podría alternar el puesto para cubrir la inicial, y el otro es Wilson Ramos, quien firmó hace días también con los rayados.

En cuanto a Andrus, se conoció que se uniformará de ahora en adelante con Atléticos de Oakland, divisa que le dio una oportunidad tras su salida de Rangers de Texas. El maracayero fue parte de un pacto que incluyó el envío de Khris Davis, Jonah Heim y Dane Acker, desde Atlético hacia los texanos, a cambio de su pase y el receptor Aramís García.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Marwin González entre los 10 mejores agentes libres de la MLB

Aunque no tuvo una buena temporada en 2020, pues su línea ofensiva estuvo pobre, este año se desempeñará como torpedero regular de los californianos.

Mientras, Odor empezará esta temporada 2021, como utility de los Rangers de Texas, situación que lo obligará a adaptarse a esa nueva función. El gerente general de la novena texana, Chris Young, informó en una entrevista que «vamos a tratar de ponerlo en muchas posiciones diferentes».

Odor estará cumpliendo su cuarto año de los seis de su contrato que firmó en la temporada 2017 por un valor de 49,5 millones de dólares. No obstante, en la última campaña su desempeño no estuvo en un buen nivel y es por ello que su protagonismo en el equipo ha disminuido notablemente.

El criollo viene de dejar su peor average en la Gran Carpa, al batear para .167 en 38 juegos disputados.

LEE TAMBIÉN

Fallece reportero deportivo de Espn Pedro Gómez

Odúbel en el limbo

Quien se encuentra aún con un futuro incierto, según las últimas noticias sobre el mundo bajo la Gran Carpa, es Odúbel Herrera. Lo único cierto sobre su situación es lo declarado últimamente por el presidente del equipo para el cual juega, Filis de Filadelfia, Dave Dombrowski, quien manifestó no haber decidido aún si invitará al zuliano a los entrenamientos primaverales.

“Estamos trabajando en algunas cosas desde una perspectiva personal. Esas son cosas que realmente están entre nosotros desde una perspectiva confidencial. Solo estamos trabajando en algunos detalles allí. Realmente no puedo decir mucho más que eso”, señaló el directivo de los Filis.

Herrera se perdió más de la mitad de la temporada de 2019, tras ser suspendido por violar la política de MLB contra la violencia doméstica.

La carrera del jardinero sufrió un brusco cambio de dirección, luego que fuera detenido en un casino en Atlantic City, Nueva Jersey, por agresión a su novia Melany Martínez-Angulo, a finales de mayo del año pasado.

Con información de LVBP y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado