23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reina un silencio sepulcral sobre la sanción de la MLB a la pelota criolla

-

Caracas. – El que calla otorga reza el dicho popular, que bien podría aplicarse al silencio existente en el gremio de los grandeligas criollos, en torno a la medida anunciada este jueves por la MLB (Major League Baseball) sobre la prohibición a jugadores nacionales y extranjeros de participar en la venidera temporada de béisbol profesional en Venezuela.

Pero este silencio también se encuentra de parte del ente máximo que rige a la pelota en el país, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvvp), que hasta los momentos no ha emitido un comunicado refiriéndose a la ya sanción oficial de la MLB.

El anuncio corrió como pólvora por las redes sociales y en las webs digitales, sobre todo en las especializadas en deporte. Igual fue reproducida al día siguiente por medios impresos. No obstante, las reacciones han sido por ahora, al menos, prudentes.

En este punto es pertinente citar a la periodista deportiva Mari Montes, quien sigue de cerca todo el acontecer bajo la gran carpa, y quien en su cuenta Twitter (@porlagoma) expuso en un hilo lo delicado del asunto.

«No es tan sencillo despachar el tema de la Lvbp y la decisión esperada de MLB y los jugadores que pertenecen a las organizaciones de los 30 equipos que conforman eso que se conoce como La Gran Carpa”, escribe la comunicadora para dar introducción a una serie de comentarios que describen lo importante del aparataje, esencialmente económico, que se mueve tras la industria de la pelota nacional, y explica cómo es utilizada por el gobierno venezolano con fines manipuladores.

Por ello sostiene: «El régimen de Maduro, como todos los regímenes comunistas, usa el deporte como instrumento de propaganda. Para destacar superioridad o para dar apariencia de normalidad. En este caso en particular de la Lvbp, es para lo segundo».


LEE TAMBIÉN: 


MLB NO PERMITIRÁ QUE BEISBOLISTAS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS PARTICIPEN EN LA LVBP


«Es un decisión que se esperaba desde hace semanas, una decisión que no sorprende pero preocupa y duele. No es un tema, insisto, que se pueda despachar tan fácilmente».

También analiza el por qué de este escenario: «La decisión de no permitir que los jugadores que pertenecen a los 30 equipos de GL y sus filiales de las menores, tienen origen en las sanciones impuestas por Washington, porque el patrocinio de Pdvsa y el comportamiento del régimen le quitaron independencia a la Lvbp. El origen de las sanciones es el carácter tiránico y delincuencial del régimen de Maduro.  De nuevo el responsable de estas situaciones que afectan a los venezolanos en todos los ámbitos».

Reacciones en las redes

En algunas cuentas particulares, que propagaron la información en Twitter, se dieron debates entre los usuarios acerca de la medida y sus consecuencias. Algunos la aplaudieron, otros, como los afectos al oficialismo, la condenaron, y en un tercer grupo la vieron como algo que, tarde o temprano, debía ocurrir.

Sin embargo, la polémica ha sido poco concurrida y no se ha extendido más, pese a lo relevante del tema.

Por el momento, los medios solo se han dignado a informar. Habrá que esperar por una respuesta por parte de la Lvbp, y luego, por los peloteros criollos, quienes aún no tocan el tema.

Pero, y citando nuevamente a Montes, este silencio quizá se deba a que no es un tema fácil de digerir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a