20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Regreso de la Champions: así quedaron los partidos en la primera jornada

La puesta en escena de la nueva edición de la Champions dejó algunos resultados predecibles y otros que sorprendieron

-

Madrid.- La primera jornada de la Champions 2020-2021 se llevó a cabo este martes, 20 de octubre, luego de su pausa por la pandemia por COVID-19. La puesta en escena de la nueva edición de la Champions dejó algunos resultados predecibles de equipos de tradición y renombre como el Barcelona, pero también dejó una victoria del Manchester United ante el París Saint Germain que sorprendió.

Barcelona goleó

La competición europea fue un bálsamo para el conjunto azulgrana, que con una goleada ante el Ferencvaros (5-1) dejó atrás el sonrojante revés con el que deslucieron del torneo en el curso anterior.

El Manchester United sorprendió al PSG

Por su parte, el Manchester United proporcionó al torneo el primer bombazo del curso. Ganó en Francia al París Saint Germain, subcampeón de la competición (1-2). El orden del cuadro de Oleg Gunnar Soljskjaer pasó por encima de Neymar, Mbappe y compañía. Un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes y el tanto de Marcus Rashford a tres minutos del final superaron al representante galo, que no fue capaz de aprovechar el autogol de Anthony Martial para revertir la situación.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de Mérida afrontará la Libertadores con 20 casos de COVID-19

Victoria del Leipzig

El conjunto de Thomas Tuchel ya está contracorriente. Con el Leipzig en el horizonte que pretende igualmente un lugar en la clasificación. El cuadro germano, con un doblete del español Angeliño, sumó sus tres primeros puntos a costa del Estambul Basaksehir (3-0).

Sevilla y Chelsea empataron

El Sevilla salió indemne de Stamford Bridge (0-0), donde dejó patente su carácter competidor. Suma un punto el cuadro de Julen Lopetegui, que ya ha visitado el recinto aparentemente más complicado.

El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate a cero. Los de Julen Lopetegui sacaron un empate de su visita a Londres en un encuentro en el que, a los puntos, fueron mejores, pero en el que les faltó contundencia arriba y clarividencia para romper la defensa de un Chelsea que se negó a llevar la iniciativa y que no tuvo el mando como se le corresponde a un grande como él.

- Advertisement -

Cuando los dos equipos tienen tanto miedo a caer, lo normal es que el choque esté gobernado por los nervios. Seguros atrás, sin alardes y con dureza, intentando demostrar el uno al otro quien es el más fuerte

El Borussia Dortmund deslució

El Borussia Dortmund descarriló en Roma. El acierto de Erling Haalang no bastó al subcampeón germano desarbolado por el Lazio (3-1).

El Lazio doblegó 3-1 este martes al Borussia Dortmund con su eficacia defensiva, un juego ordenado, dirigido por la técnica del español Luis Alberto, y culminado por el gran «ex» del día, un Ciro Immobile que marcó un gol y dio otro, en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

En su regreso a la máxima competición continental trece años después, el Lazio del técnico Simone Inzaghi tumbó al Dortmund en el estadio Olímpico romano, empujado por los goles de Immobile, del marfileño Jean Daniel Akpa Akpro y un tanto en propia meta del portero suizo Marwin Hitz.

Ciro Inmobile, Luiz Felipe y Jean Akpa Akpro impulsaron al cuadro transalpino que respondió con autoridad al tanto del delantero noruego cuando acortó distancias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado