Registran cinco casos de coronavirus en dos equipos Grandes Ligas

En los Rockies de Colorado se reportaron tres casos de coronavirus, uno de ellos con los síntomas, mientras que en los Filis de Filadelfia hubo otros dos contagios

60
El patrullero de los Rockies, Charlie Blackmon, está considerado como el primer caso oficial de COVID-19 en Las Mayores, ya que presentó los síntomas del virus | Foto: EFE

Caracas.- Al menos cinco jugadores de Grandes Ligas, tres de los Rockies de Colorado y dos de los Filis de Filadelfia, fueron confirmados, esta semana que se inició el 22 de junio, como casos positivos de coronavirus.

El jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, se considera como el primer pelotero en haberse contagiado oficialmente de COVID-19, entre los cinco casos reportados, de acuerdo con la información ofrecida por el periódico Denver Post, ya que fue quien mostró los síntomas entre todos los afectados.

Blackmon fue cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas gracias a que bateó .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas la temporada pasada. El jardinero estelar cumplirá 34 años el 1 de julio, el día en que los jugadores retomarán los entrenamientos de primavera.

LEE TAMBIÉN

PLAY BALL: MLB COMENZARÁ ENTRE EL 23 Y 24 DE JULIO

El Denver Post informó que Blackmon dio positivo la semana pasada, después de los entrenamientos en Coors Field en Denver, y agregó que los Rockies cerraron el estadio luego, siguiendo el protocolo de las Grandes Ligas.

Los otros dos compañeros del patrullero, si bien dieron positivo en el test, estaban asintomáticos. El periódico informó que las pruebas positivas llegaron la semana pasada, y también que este mes varios jugadores de los Rockies han estado tomando turnos al bate en vivo en su campo del Coors Field, según The Post.

Por su parte, los Filis revelaron que dos jugadores más y dos miembros del personal dieron positivo al coronavirus, lo que aumenta a 12 el número total de miembros en la organización que portan el virus.

LEE TAMBIÉN

VAN SEIS CONTAGIADOS CON COVID-19 EN TORNEO ORGANIZADO POR NOVAK DJOKOVIC

De acuerdo con un reporte del equipo, todas las demás pruebas dentro de la organización han resultado negativas. Uno de los dos jugadores dio positivo fuera del complejo de primavera del equipo en Clearwater (Florida).

Los Filis, que no identificaron a ninguno de los afectados por el coronavirus, cerraron su complejo de primavera el viernes 19 de junio, después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo. Así, se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas que reporta casos dentro de la organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.