24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Real Madrid y Manchester City pasaron a octavos de la Champions League

El equipo blanco se impuso con comodidad ante al Atalanta por 3-1. Por su parte, los ingleses superaron, también sin problemas, al Monchengladbach por 2-0

-

Caracas.- Real Madrid y Manchester City confirmaron estar entre los favoritos en la presente edición de la Champions League, al lograr ambos su pase a los octavos de final y al sellar sendas victorias logradas este martes, 16 de marzo, sobre el Atalanta y el Borussia Monchengladbach, respectivamente.

El Madrid se impuso al Atalanta (3-1, 4-1 en el global) en un partido que encarriló con dos tantos iniciales, del francés Karim Benzema en el minuto 34 y de Sergio Ramos en el m.60, de penalti, para volver a los cuartos de final del campeonato, tras dos temporadas cayendo en octavos.

El colombiano Luis Muriel redujo distancias en el m.82 con un gran disparo de falta. Pero los del galo Zinedine Zidane no tardaron en reponerse y disipar cualquier tipo de duda. Para poner el broche apareció Marco Asensio con un gol que necesitaba apenas dos minutos más tarde, cuando recién ingresaba al campo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Roban en las casas de Di María y Marquinhos en París

Asensio tardó cinco minutos esperando en banda para sumarse al partido, y luego 30 segundos más para mandar a la red, de zurda, el primer balón que tocó.

El error de Marco Sportiello en el m.34 que aprovechó Benzema para hacer el 1-0 hundió la moral de un Atalanta que salió a imponer un ritmo alto al Alfredo di Stéfano. 3-1 y el Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tres años después.

Mientras, en el Púskas Arena de Budapest (Hungría), los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada ante el Borussia Monchengladbach.

LEE TAMBIÉN

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su separación

En 18 minutos el City no necesitaba mucho más para saber que estaba ya en cuartos de final. Eso favoreció la relajación de los de Guardiola, contentos con saberse dueños de la pelota y llegando esporádicamente al área de un equipo que hacía aguas atrás.

Los alemanes al menos lo intentaron y rozaron en un par de ocasiones recortar distancias, pero ni Marcus Thuram ni Breel Embolo fueron capaces de atinar con la portería de Ederson.

Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündogan y Ruben Dias.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado