23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Real Madrid y Barcelona se preparan para el primer clásico sin público

Ambos clubes disputarán encuentros ligueros este próximo fin de semana, y la semana que viene tendrán también partidos de estreno en la Champions. Luego, el sábado 24 se enfrentarán por primera vez esta nueva temporada

-

Caracas.- Tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, aunque comenzaron a prepararse desde este jueves para sus encuentros ligueros y los choques de la Champions League previstos para la semana que viene, tienen en la mira al primer clásico que disputarán el próximo sábado 24, cita que se dará en el Camp Nou y sin público.

Los culés se encuentran recibiendo a todos sus internacionales, para viajar este sábado a Getafe, equipo que enfrentará en la nueva jornada de La Liga. Por su parte, los merengues también afinan la puntería para recibir al Cádiz, partido que deben ganar para mantenerse en la punta.

También, antes del clásico, el Barça se estrena en Champions el martes 20 ante el Ferencvaros húngaro, y el Madrid jugará un día después, miércoles 21, en casa ante el Shakhtar ucraniano. Los blancos tendrán la desventaja de contar con un día menos de descanso antes del clásico. 

LEE TAMBIÉN

Clásico Barça-Real Madrid se jugará el #24Oct

Nuevamente vuelve al tope el tema de Hazard y las condiciones en las que se encuentra de cara al compromiso. El belga ya respondió a los medios que «no pienso en el clásico, pero si en recuperar la confianza pérdida».

Mientras, los blaugranas se muestran entusiasmados con el proyecto de Koeman. Los comentarios de esta semana, sobre las reacciones de los jugadores en cuanto a su forma de trabajar han sido positivas. 

- Advertisement -

Aun cuando no lograron fichar a todos los jugadores necesarios, cuentan con unos Messi, Countinho y Ansu Fati inspirados. Sergiño Dest, con su debut, podría ser la guinda de la torta.

Cero espectadores

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | La Liga sube el telón con juegos del Real Madrid y Barcelona aplazados

Por otra parte, se pudo conocer que la consejera de Salud del Gobierno catalán, Alba Vergés, dijo hoy jueves, que será «imposible» autorizar la entrada de público en el Camp Nou para el partido de La Liga entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo día 24, ni tampoco para el de Liga de Campeones del día 20 contra el Ferencvaros, debido a la evolución de la pandemia en Cataluña.

Así lo ha indicado hoy Vergés en una entrevista en Catalunya Radio. La UEFA autoriza que en los encuentros de sus competiciones haya un aforo de hasta el 30% de los estadios, pero condicionado a que cuente con la aprobación de las autoridades sanitarias locales.

Sin embargo, la titular de Salud ha dejado claro que, en las condiciones actuales en las que se está desarrollando la pandemia, no puede autorizarse, por el momento, que el Barça vuelva a disputar sus partidos en el Camp Nou con la presencia de aficionados en las gradas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado