Real Madrid vence al Atalanta con gol de Mendy en la ida

Los italianos jugaron en desventaja casi todo el encuentro, debido a la expulsión en el 17' del suizo Freuler, amonestación que condicionó su estrategia, obligándolos a mantenerse a la defensiva

195
El gol de la victoria llegó a cuatro minutos de terminar el encuentro | Foto Twitter @realmadrid

Caracas.- Gracias a un gol del francés Ferland Mendy, en el minuto 86, el Real Madrid pudo superar este 24 de febrero a un Atalanta diezmado, durante el partido de ida en los octavos de final de la Champions League, celebrado en el estadio Atleti Azzurri en Bérgamo (Italia).

Los intentos de un Real Madrid plagado de bajas, con la ausencia de nueve futbolistas, encontraron el premio del gol a cuatro minutos del final cuando Mendy inventó un disparo con la derecha desde la frontal.

El encuentro tuvo una jugada polémica, criticada en las redes por la afición, luego vino la expulsión del centrocampista suizo del Atalanta, Remo Freuler, cuando transcurrían apenas los 17 minutos del primer tiempo.

LEE TAMBIÉN

La Conmebol inspecciona 18 sedes para realizar finales de Libertadores y Sudamericana

El volante realizó una entrada precisamente a Mendy, cuando este se aproximaba al área con el balón en los pies, lo cual provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Analistas, portales deportivos y seguidores, especialmente del equipo italiano, consideraron que la falta merecía una tarjeta amarilla, más que suficiente para advertir al jugador de su comportamiento en ese momento. En consecuencia, el equipo negriazul debió recoger sus líneas y mantenerse a la defensiva durante el resto del encuentro.

Los de Zidane controlaron el partido de principio a fin, y contaron con, al menos, dos ocasiones, para irse arriba en el marcador. En la primera parte se pudo adelantar con un testarazo de Casemiro, y en la segunda, antes del gol, Vinicius perdonó dos ocasiones.

Con información de AS y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.