20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Real Madrid tomó un respiro a costa del Leganés

Los merengues golearon 5-0 y subieron al segundo puesto. Granada, que se encuentra de tercero, podría tomar la punta y superar al Barcelona y al Madrid, de vencer este jueves al Getafe

-

Caracas.- El Real Madrid firmó por primera vez un triunfo contundente y sin sobresaltos en el estadio Santiago Bernabéu, goleando a un Leganés desfigurado y sin espíritu competitivo, que se llevó cinco y pudo recibir un castigo aún mayor en la noche más plácida del curso para el equipo de Zinedine Zidane.

Al fin un partido tranquilo en el Bernabéu para el Real Madrid. Sentenciado en diez minutos. Sin las dudas en escenarios similares ante Levante y Granada.

La apuesta de Zidane por Rodrygo encuentra su premio con rapidez. A su estreno con gol en el primer balón que tocó con el Real Madrid, le sumó una nueva aparición tocado por la varita. Era el minuto 7 cuando pisaba área por primera vez y marcaba. Benzema ponía el pase a la irrupción por sorpresa de la joven perla brasileña que demuestra que tiene más gol que Vinicius.

Superado el centenar de asistencias de Benzema de blanco, el francés decidió buscar el gol. Acarició la escuadra desde la esquina del área grande con su disparo y dejó una plástica tijera que no encontró puerta. Todo antes de que Ramos firmase el tercero en el penalti. Falló al primer intento por moverse Soriano de la línea de gol y no perdonó a la segunda.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | LOS BUENOS Y NO TAN BUENOS MOMENTOS DE DIEGO MARADONA

En el plácido partido deseado por el Real Madrid no hubo espacio para la duda en esta ocasión ni la reacción del rival. Llegó una vez con peligro, con disparo de Óscar al que voló Courtois para sentir la reconciliación con la afición del Bernabéu. Ya se la había ganado con sus paradas salvadoras de Estambul.

Los dos equipos pudieron eliminar el segundo tiempo de sus vidas. El intento de dar un paso al frente del Leganés nunca se fructificó en llegadas a área rival y le pudo el miedo a recibir una goleada de escándalo si se descuidaba atrás. Apenas un centro chut de Braithwaite fue su balance ofensivo.

- Advertisement -

Finalmente, Karim encontraba su tanto desde el punto de penalti y solo faltaba el ansiado estreno goleador de Jovic. Parecía gafado cuando le anulaban su segundo gol con el Real Madrid cuando en el tiempo añadido rescató uno de esos cabezazos que llamaron la atención de todos los grandes de Europa el pasado curso y sellaba una goleada esperada por el madridismo.

Mañana jueves, 31 de octubre, el Granada, donde militan los criollos Darwin Machís y Yangel Herrera, que ahora avanza de tercero en la liga con 20 puntos, enfrentará al Getafe. De ganar, tomará la punta. Superará al Barcelona, líder con 22, y al Madrid, que con el triunfo de hoy trepó a la casilla dos con 21 unidades.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado