26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Real Madrid festeja hazañas deportivas en 118 aniversario de fundación

El Real Madrid no dudó en revelar un vídeo en el que se pueden ver las mejores imágenes y momentos de las jugadas en blanco y negro de fútbol y baloncesto, hasta la conquista de la última Copa de Europa conseguida por el conjunto merengue, bajo el mando del DT Zinedine Zidane

-

Caracas.- »118 años de leyenda», así describió la página oficial del Real Madrid los logros deportivos alcanzados por el conjunto merengue a lo largo de estos años, y que este 6 de marzo de 2020, celebró con sus fanáticos a través de un video recopilatorio de los campeonatos conseguidos por este reconocido club de fútbol y basket español.

El Real Madrid cumplió 118 años de fundado este viernes 6 de marzo. La historia de este club comenzó un 6 de marzo de 1902, cuando se eligió con carácter oficial la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club.

Al Madrid le caracteriza el color blanco de toda su equipación y, por supuesto, el hecho de ser, junto a Barça y Athletic, el único equipo que jamás ha probado la desdicha de descender a Segunda.

Los blancos han forjado su leyenda gracias a la Copa de Europa, competición en la que es hegemónico con 13 títulos, casi el doble de su inmediato competidor (Milán, 7).

En estos 118 años de fundado, el Madrid ha logrado ser el club con más simpatizantes en el planeta (unos 600 millones de seguidores) y se ha ganado una reputación que ha sabido valorar hasta su último verdugo, Pep Guardiola.

LEE TAMBIÉN

joven brasileño reinier carvalho cumple el sueño de jugar con real madrid

En la lista de títulos conseguidos por el conjunto merengue destacan 13 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo y 2 Copas Latinas.

- Advertisement -

Junto a estos títulos continentales, el Real Madrid, que también tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, posee un conjunto de méritos que en el último año se ha ampliado en la sección de fútbol con la Supercopa de España disputada en Yeda.

Esta exitosa historia está ligada a los nombres de jugadores de leyenda. En el último Once Mundial de FIFA FIFPro, el Real Madrid está representado por Ramos, Marcelo, Modric y Hazard. Además, los tres primeros fueron elegidos por France Football en el mejor 11 de la década.

El nuevo Bernabéu

Uno de los motivos de orgullo del madridismo es el Santiago Bernabéu, que se encuentra en un proceso de remodelación para seguir siendo un referente del deporte y convertirse en un gran icono vanguardista y universal.

LEE TAMBIÉN

real madrid y barcelona ganarían €35 millones anuales renombrando sus estadios

Además, la Ciudad Real Madrid es considera la mejor ciudad deportiva del mundo y en septiembre de 2019 cumplió 14 años desde su inauguración. Por último, gracias a la Fundación Real Madrid, el club participa en cientos de proyectos de carácter solidario y cultural.

Madrid de Baloncesto

La sección de baloncesto no para de aumentar el número de títulos y desde el último aniversario ha sumado una Liga, una Supercopa de España y la reciente Copa del Rey ganada en Málaga.

Sus hazañas están compuestas por 10 Copas de Europa, 35 Ligas, 28 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina.

Con información del portal deportivo AS.com y la página oficial del Madrid

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado