Caracas.- El Real Madrid logró un empate 1-1, en el último momento, ante la Real Sociedad este lunes, 1 de marzo, resultado que le hizo perder el segundo lugar en la tabla ante el Barcelona, y que además, lo hace llegar con vértigo al derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
Zinedine Zidane decidió cambiar repentinamente a un esquema de 3-5-2, jugando con tres centrales, y el resultado fue catastrófico. Cuando rectificó, y volvió al 4-3-3, ya era demasiado tarde.
El entrenador galo armó un tridente con Mariano, Isco y Asensio que le prometía llegada en el primer tiempo. Aunque no concretaba, el Madrid generó peligros y ahogaba a la Real Sociedad.
No obstante, sentó a Vinicius, quien le ha dado mejores resultados últimamente.
Pero en la segunda parte, trató de presionar para buscar el gol, y cambión la táctica, dándole paso a tres centrales, lo cual descolocó y desnortó al equipo, que había sido mejor que su rival en los primeros 45.
LEE TAMBIÉN
Deyna Castellanos: «Ahora no tengo dos pulmones sino cuatro»
La segunda mitad trajo otro aire. La pelota cambió de pies. La Real encerró al otro Madrid, el de las ausencias, sacó cuatro córners, pudo marcar en una chilena tras un balón aéreo al que Courtois le puso guantes de aceite.
El gol no tardó en llegar. Fue en un centro de Monreal y un cabezazo a la escuadra enviado por Cristian Portugués, a los 55′, que abrió el marcador.
Ya a los 75′, y ahogado por el resultado, Zidane envió otro golpe de timón. Sacó a Mariano y a Asensio, para dar entrada al brasileño, y retrasó nuevamente a Lucas Vásquez y a Mendy, para fortalecer la defensa.
En el 89′ vino el milagro. Un centro y Vinicius marcó de cabeza colocándola en la escuadra, con la suerte de que pegó en el poste y fue para dentro, colocando el 1-1 en la pizarra.
Los blancos enfrentarán ahora a los colchoneros este próximo #07Mar, y con el agua al cuello, obligados a ganar, una presión que no resulta para nada buena en este tipo de encuentros.
Con información de Marca y AS