Real Madrid empató con el Liverpool y pasó a semifinales de la Champions

El Manchester City de Pep Guardiola hizo lo propio ante el Borussia Dortmund para clasificarse también a la semifinal de la competición europea.

75
real madrid
Los dirigidos por Zinedine Zidane van en busca de su orejona número 14 | Foto: Real Madrid C.F.

El Real Madrid C.F. empató a cero con el Liverpool F.C. este miércoles 14 de abril y clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League con un marcador global de 3 goles por 1.

Los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron la solidez defensiva en las manos del arquero belga, Thibaut Courtois, quien en el propio minuto 2 de partido le detuvo un mano a mano al egipcio Mohammed Salah.

Posteriormente, apareció otra vez el guardameta del Real Madrid para detener otro disparo desde la frontal del área de James Milner.

Al pasar los minutos, el equipo del director técnico francés se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema para dar fin a una primera parte en donde los representantes de la capital de España salían ilesos.

Mientras tanto, en la segunda mitad del partido los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a inaugurar el marcador, pero el Real Madrid contó con una pareja de centrales bien parada, como lo fueron Eder Militao y Nacho Fernández, que evitaron varias ocasiones de gol.

En este sentido, el equipo español regresa a semifinales de la Champions tres años después de conquistar su décimo tercera orejona y enfrentará al Chelsea F.C. de Thomas Tuchel, que en el día de ayer superó su eliminatoria ante el F.C. Oporto, pese a perder el partido.

Manchester City también se clasificó

El Manchester City F.C. hizo lo propio ante el Borussia Dortmund C.F. al vencerlo 2 goles por 1 en el partido de vuelta disputado este miércoles 14 de abril en Alemania.

Con un marcador global de 4 goles a 2, el equipo de Pep Guardiola deberá enfrentarse ahora al Paris Saint-Germain F.C. por el boleto a la final de la competición.

El cuadro alemán arrancó mejor el encuentro, con líneas altas, sin dejar jugar a su rival y con un juego más inclinado por las bandas. Así fue que se inauguró el marcador, cuando el noruego Erling Haaland recibió el balón en la puerta del área y corrió hacia el costado derecho para soltar el balón al medio y después de un intento fallido de un compañero, Jude Bellingham aprovechara el rebote para disparar al arco defendido por Ederson.

Tras la ventaja de los dirigidos por el alemán Edin Terzic se replegaron, dejando jugar al equipo inglés y en el minuto 55′ ocasionar un penalti a favor luego de que Emre Can tocara el balón con la mano. Riyad Mahrez fue el encargado de ejecutar la pena máxima para empatar el partido.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el 2 a 1 del conjunto inglés que para ese momento era amo y señor del juego. Una jugada preparada en un tiro de esquina dejó libre a Phil Foden, quien sacudió de zurda en la puerta del área y con su remate bajo superó a Hitz para celebrar el triunfo.

El Manchester City no lograba meterse en semifinales de Champions desde la temporada 2015/16.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.