Real Madrid derrota al Valladolid y se acerca a la punta

Al conjunto de Zidane le costó superar a los blanquivioletas, tanto que la victoria llegó gracias al único tanto anotado durante el encuentro, gracias a Casemiro

67
Con esta victoria, los merengues se colocaron a solo tres puntos del Atlético de Madrid, actual puntero de la liga. | Foto: EFE

Caracas.- El Real Madrid se acercó más a la punta de la Liga Española este sábado 20 de febrero, luego de lograr un sufrido triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante el Valladolid, gracias a un tanto anotado por el brasileño Casemiro en el segundo tiempo.

La victoria de los merengues toma más relevancia a causa de la derrota sufrida por los actuales punteros del campeonato, Atlético de Madrid, quienes cayeron 2-0 contra el Levante en el Wanda Metropolitano.

El conjunto de Zinedine Zidane quedó solo a tres puntos de los colchoneros. La realidad de los primeros minutos del partido es que fueron de color blanquivioleta. El Real Valladolid, que primero observó y después atacó, estuvo cerca de adelantarse con varios disparos a puerta, todos ellos rechazados por Courtois. El más claro fue el que llevó la firma de Janko, que aún debe estar lamentándose de la ocasión desperdiciada.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Yangel Herrera marca golazo en la victoria del Granada ante el Nápoles

Pero luego, los blancos comenzaron a tomar el control del partido a través de Modric y Kroos. Sin embargo, el primer tiempo finalizó en empate. La segunda mitad fue un calco de la primera, con el pequeño gran detalle de que esta vez el Real Madrid sí acertó a dar en la diana de la portería del Valladolid.

A los 65 minutos, fue Casemiro, quien ya había fallado en dos ocasiones, el autor del gol que decretó la victoria. A la tercera dicen que va la vencida, y el volante de 28 años lograba un efectivo remate de cabeza tras un córner que sorprendió a Masip, subiendo así el primer tanto al electrónico.

Ambos equipos realizaron cambios después del gol, pero estos no supusieron ninguna variación en el devenir del choque y, aunque los vallisoletanos echaron el resto en busca de un punto, nada pudieron hacer para impedir el triunfo del Madrid, que recorta así los puntos del líder tras su tropiezo ante el Levante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.