23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Real Madrid-Barcelona: Sergio Ramos será el jugador con más clásicos disputados

El capitán de los merengue llegará a 43 encuentros, mientras que Lionel Messi registrará su partido número 42 en el duelo emblemático del fútbol español

-

Caracas.- Sergio Ramos se convertirá en el Camp Nou en el jugador con más clásicos disputados. Cuando enfrente este 18 de diciembre al Barcelona en el Camp Nou, el defensor del Real Madrid llegará a 43 duelos y superará los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, números que a su vez igualará el argentino Leo Messi.

Ramos siempre ha sido titular en los clásicos y el Barcelona es el rival al que más se ha enfrentado en su carrera, hasta en 44 ocasiones, por 42 del Atlético de Madrid. Las dos primeras veces que jugó contra los blaugrana fue como ficha del Sevilla. Con el Real Madrid su estreno fue el 19 de noviembre de 2005, con el mal sabor de una derrota en el Santiago Bernabéu (0-3).

De los 42 encuentros de Ramos ante el Barcelona defendiendo el escudo del Real Madrid, en los que firmó cuatro tantos, siete duelos se produjeron en Copa del Rey, seis en la Supercopa de España y uno en la Liga de Campeones.

;
;

LEE TAMBIÉN

Definidas las llaves de los octavos de final de la Champions League

Tras Ramos y esperando el fallo del madridista en un clásico está Leo Messi, que se convertirá en el barcelonista con más clásicos al igualar los 42 de Xavi Hernández. Mientras, Sergio Busquets pasará a ser el sexto con más clásicos, igualando los 38 de Andrés Iniesta.

Futbolistas con más clásicos:

1. Manolo Sanchís 42

2. Xavi Hernández 42

3. Paco Gento 42

4. Sergio Ramos 42

5. Leo Messi 41

6. Andrés Iniesta 38

7. Raúl González 37

8. Iker Casillas 37

9. Fernando Hierro 37

10. Sergio Busquets 37

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a