29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Rays y Bravos dan un paso más hacia la Serie Mundial

Tampa se colocó a un juego de titularse en la Liga Americana, en tanto que Atlanta consiguió su segunda victoria y le faltarían dos más para ganar en la Nacional

-

Caracas.- Los Rays de Tampa Bay volvieron a ser los protagonistas ganadores en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al ponerse a solo un triunfo de conseguir el boleto a la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras, en la Nacional, los triunfadores volvieron a ser también los Bravos de Atlanta, quienes se quedan a dos de llegar al Clásico de Otoño.

La clase de béisbol que están jugando los Rays los deja cerca de alcanzar la Serie Mundial tras lograr otra remontada y triunfo frente a los Astros de Houston a los que derrotaron por 5-2 en el Tercer Partido de la ronda que disputan al mejor de siete y ahora dominan por 3-0.

El dominio de los Rays, aunque favorecido por los graves errores que ha cometido el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, confirma todo el potencial que posee el equipo de Tampa Bay, que ya logró ganar el título de la División Este del Joven Circuito.

LEE TAMBIÉN

Fallece Joe Morgan, miembro del Cooperstown, a sus 77 años

- Advertisement -

Los Rays están demostrando que su mejor marca en la temporada regular, de 40-20, no fue casualidad, y podrían pasar a la Serie Mundial por barrida a los Astros, si hoy, miércoles 14 de octubre, se apuntan el cuarto triunfo consecutivo en la serie que se disputa en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego.

Esta vez, los protagonistas en el montículo serán el abridor Tyler Glasnow, quien trabajará por los Rays, y los Astros encomiendan su salvación al derecho estelar Zack Greinke.

Segundo juego con público

Mientras en la ronda de campeonato del Viejo Circuito, los Bravos vencieron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles, con otra exhibición de bateo oportuno y productivo que apoyó la labor de sus lanzadores desde el montículo.

Con el triunfo, los Bravos mejoraron sus números a 2-0 en la ronda que disputan al mejor de siete en la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington (Texas), donde lograron reunir de nuevo a 10.624 espectadores en las gradas.

Atlanta ahora está a dos victorias de asegurar la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial desde 1999.

El Tercer Partido de la serie se jugará hoy y los Bravos subirán al montículo al abridor derecho Kyle Wright, y los Dodgers se decidieron por el zurdo, el mexicano Julio Urías, de 24 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado