25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Raffsttar se convirtió en el noveno triplecoronado del hipismo venezolano

Bajo el mando del jinete Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Nelson Castillo, ganó el Clásico República Bolivariana de Venezuela para convertirse este domingo 1° de noviembre, en el noveno ejemplar que se lleva la Triple Corona de Venezuela

-

Caracas.- Raffsttar lo consiguió, se coronó por tercera vez en La Rinconada. Bajo el mando del jinete Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Nelson Castillo, ganó el Clásico República Bolivariana de Venezuela para convertirse este domingo 1° de noviembre, en el noveno ejemplar que se lleva la Triple Corona de Venezuela.

Raffsttar ganó de manera contundente las tres grandes pruebas que conforman la Triple Corona: Clásico José Antonio Páez, Clásico Cría Nacional, Clásico República Bolivariana de Venezuela. En las redes sociales, los seguidores del hipismo no dejaron de celebrar este triunfo.

“Hoy la hípica nacional está de fiesta, habemus triplecoronado”, es uno de los comentarios que se logra leer con la etiqueta #Raffsttar. “Era justo y necesario tener un triplecoronado en 2020. Gracias a los propietarios (de Raffsttar) y a nuestro amigo Nelson Castillo y a todo el equipo. Este triunfo es para Venezuela”, dijo a los medios el jockey Rodríguez. “El caballo salió cerca. La cancha estaba bastante rápida. Contamos con su capacidad y obtuvimos este gran triunfo”, replicó Castillo.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “El 15 de noviembre arranca el béisbol venezolano”

Los ejemplares que han logrado triplecoronarse en el hipismo venezolano son: Grandisco (1960), El Comisario (1972), Iraquí (1985), Catire Bello (1992), Polo Grounds (2005), Taconeo (2007), El Gran César (2008), Water Jet (2010) y Raffstar (2020), mientras que el jinete que registra el mayor número de triplecoronas es Emisael Jaramillo, quien lo ha logrado en tres oportunidades con Polo Grounds, Taconeo y Water Jet.

LEE TAMBIÉN

Darwin Machís marcó un golazo en empate del Granada ante Levante

El 2020 no solo será recordado por la pandemia del COVID-19, sino que entrará en la historia del deporte por triunfos que fanáticos tenían años esperando. Octubre le dio a los Dodgers de los Ángeles su séptimo título de Serie Mundial, luego de 32 años de sequía, mientras que noviembre permite que Raffsttar se meta en los libros de historia y alcance la Triple Corona, 10 años después de que Water Jet lograra la hazaña en 2010.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a