Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon ni en Tokio

El jugador mallorquín asegura que fue una decisión difícil. «En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos»

86
| Foto: EFE / archivo

Madrid.- Rafael Nadal ha anunciado este jueves su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para prevenir cualquier tipo de excesos en su cuerpo.

Estos excesos podrían impedirle «seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», ha dicho el jugador español, número tres mundial. «Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon, que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré en los Juegos Olímpicos, previstos finalmente del 24 al 30 de julio», apuntó Nadal.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar», añade en un comunicado en sus redes sociales. «Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando».

LEE TAMBIÉN

Rafael Nadal al perder el Roland Garros: «no hay que dramatizar»

Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año —el torneo francés fue retrasado por motivo de la pandemia— le han impedido recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida. «Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», destaca.

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», indica el jugador, que en el reciente torneo de Roland Garros cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial.

El jugador mallorquín subraya que los Juegos Olímpicos han significado mucho en su carrera. «Siempre fueron una prioridad como deportista».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.