Rafael Nadal al perder el Roland Garros: «no hay que dramatizar»

En declaraciones recogidas por El Mundo de España en sala de prensa, Nadal dijo: "estoy triste, pero no hay que dramatizar. Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana ni grandes dramas cuando se pierde"

133
Foto: EFE

Caracas.- El número 3 del mundo y 13 veces campeón del Roland Garros, Rafael Nadal, perdió el viernes 11 de junio en semifinales del Grand Slan desarrollado en París, Francia, ante su adversario, el serbio Novak Djokovic (número 1), aunque admitió sentirse triste, aseguró que «no hay que dramatizar».

En declaraciones recogidas por El Mundo de España en sala de prensa, Nadal dijo: «estoy triste, pero no hay que dramatizar. Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana ni grandes dramas cuando se pierde».

El tenista que también es conocido como el rey del Roland Garros, añadió que está preparado «para aceptar la victoria y la derrota, aunque es un torneo muy importante para mí y soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario».

Por su parte, Djokovic aseguró que la victoria ante Nadal fue «difícil y especial», y que pese a su cosigna de «no pressure» (sin presión), sintió todo lo contrario, aunque para él «la presión es un privilegio».

Tras el partido, que duró 4 horas y 11 minutos y terminó a las 11:21 pm (hora de París) y pasó a la historia, no se aplicó a los visitantes del estadio Roland Garros el toque de queda, que obliga a los franceses a estar en casa a las 11:00 pm debido a la pandemia del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.