Rafael Nadal al perder el Roland Garros: «no hay que dramatizar»

En declaraciones recogidas por El Mundo de España en sala de prensa, Nadal dijo: "estoy triste, pero no hay que dramatizar. Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana ni grandes dramas cuando se pierde"

172
Foto: EFE

Caracas.- El número 3 del mundo y 13 veces campeón del Roland Garros, Rafael Nadal, perdió el viernes 11 de junio en semifinales del Grand Slan desarrollado en París, Francia, ante su adversario, el serbio Novak Djokovic (número 1), aunque admitió sentirse triste, aseguró que «no hay que dramatizar».

En declaraciones recogidas por El Mundo de España en sala de prensa, Nadal dijo: «estoy triste, pero no hay que dramatizar. Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana ni grandes dramas cuando se pierde».

El tenista que también es conocido como el rey del Roland Garros, añadió que está preparado «para aceptar la victoria y la derrota, aunque es un torneo muy importante para mí y soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario».

Por su parte, Djokovic aseguró que la victoria ante Nadal fue «difícil y especial», y que pese a su cosigna de «no pressure» (sin presión), sintió todo lo contrario, aunque para él «la presión es un privilegio».

Tras el partido, que duró 4 horas y 11 minutos y terminó a las 11:21 pm (hora de París) y pasó a la historia, no se aplicó a los visitantes del estadio Roland Garros el toque de queda, que obliga a los franceses a estar en casa a las 11:00 pm debido a la pandemia del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.