23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Rafael Dudamel se consagra campeón con el Deportivo Cali

El club verdiblanco conquistó así su décimo título de liga. Los Azucareros remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos

-

Ibagué.- El Deportivo Cali, dirigido por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, se consagró el miércoles campeón del Torneo Finalización de Colombia al vencer a domicilio por 1-2 al Deportes Tolima, en el partido de vuelta de la final.

El club verdiblanco conquistó así su décimo título de liga. Los Azucareros remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos.

El extremo Jhon Vásquez igualó en el minuto 58 y, de penalti, el goleador Harold Preciado estableció el 1-2 en el 74.

El central Julián Quiñones puso adelante al campeón Deportes Tolima, que estuvo arropado por sus seguidores, que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

- Advertisement -

En la ida, ambos equipos igualaron 1-1. El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, donde privó el juego duro y se jugó lejos de las áreas.

El primer acercamiento lo tuvo el Tolima, con un tiro libre de Daniel Cataño al minuto 10, que pasó cerca del palo derecho de la portería del uruguayo Guillermo de Amores.

No obstante, los anfitriones encontraron el gol al 13 en un tiro de esquina cobrado por Cataño en el que Quiñones, que forcejeó con el uruguayo Hernán Menosse, logró cabecear y mandar el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el estadio de Ibagué.

El Cali tuvo muchas dificultades tras el gol, pues se encontró al frente una muralla bien organizada y muy peligrosa que, si se descuidaba, le podía hacer mucho daño al contragolpe.

La primera y única oportunidad de los Azucareros, en la etapa inicial, la tuvo Preciado al 17, con un remate de media distancia que manoteó el portero William Cuesta para mandar al tiro de esquina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a