19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Rafael Dudamel da positivo para COVID-19

La información se dio a conocer en las redes sociales y fue confirmada por el Club Universidad de Chile, a través de un comunicado publicado en su pagina web

-

Caracas.- El técnico de fútbol venezolano Rafael Dudamel, quien fue nombrado recientemente entrenador del Club Universidad de Chile, dio positivo en la prueba PCR para detectar COVID-19. Así lo informó el propio equipo a través de un comunicado publicado en su sitio web, este martes, 10 de noviembre.

Dudamel se realizó la prueba al llegar a Chile, informó el Club al tiempo que señalaron que el venezolano estará aislado como indican los protocolos.

«La mañana de este martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19», sostiene el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Medios aseguran que Rafael Dudamel es el nuevo DT de la U. de Chile

- Advertisement -

Asimismo, señalaron que no solo fue aislando Rafael Dudamel, sino todos los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano el venezolano al llegar al país. Además, informaron que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente.

«Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo», explican.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado